Las mujeres y la informática

Share:
Aprovechando el reciente festejo por el día de la mujer, este post va dedicado a grandes de la informática del sexo femenino. Podemos empezar por el año 1842 y la recientemente nombrada en el blog Ada Lovelace.
Grace Hopper
La misma fue la considerada primera programadora, amiga y algunos dicen amante del genio de Babbage. En 1949 encontramos a Grace Hopper quien fue la primera programadora encargada del manejo de la computadora Mark 1, una de las primeras computadoras electromecánicas. No podemos olvidar también en este tiempo que mucho del personal encargado de manejar el ENIAC también eran mujeres.
En 1968: Barbara H. Liskov quien aun trabaja en el departamento de Ingeniería eléctrica y Ciencias de la computación del MIT, fue responsable de muchos adelantos en la construccion de lenguajes de programación y estudio de Base de datos. Por otro lado en 1979, la programadora Carol Shaw fue conocida por trabajar para Atari y luego en Activision en muchos de los juegos que estas empresas han convertido en éxitos.
Roberta Williams
Vamos para 1984 y una de las programadoras que, junto a su marido, fundaron una de las empresas que más ha quedado en el recuerdo de millones de gamers: Roberta Williams. Ella fue una de las pioneras en la programación de aventuras gráficas y particulamente me ha gustado su Phantasmagoria, aunque ella fue mas popular por la saga de King's Quest.
Hacia 1984: Susan Kare fue responsable de muchas de las secciones gráficas de la interfaz del Apple Macintosh.

Muchas mujeres quedan en el haber luego de esa época, pero hasta aquí ellas son algunas que hicieron historia.

  • Nivel de usuario: Básico

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.