5 excelentes documentales informáticos

Share:
Si eres un usuario aficionado a la televisión, serán de tu agrado estos 5 documentales que tratan principalmente de la computadora y su historia. Cómo llego a nuestras manos este preciado dispositivo que hoy podemos ver y usar en todas partes.


Excelente documentales sobre informática...



>  La historia de la PC (History Channel)

Este es un documental con algo de años encima pero que es perfectamente válido para conocer en 45 minutos de video muchos pioneros e incluso llegar a un desenlace con algo de lo que en aquel momento era el futuro y ahora resulta el presente.


>  Bill Gates la Biografía

La biografía del fundador de Microsoft no puede pasar desapercibida. En este documental se cuentan todos los problemas que pasó el equipo completo en sus inicios. Habla de un Bill rebelde y de cómo se convirtió en uno de los millonarios más grandes del mundo.




>  El triunfo de los Nerds

Este es posiblemente el mejor documental de historia de la informática que he visto. El detalle histórico, las entrevista con los protagonistas y el hecho de que este realizado por un coleccionista y periodista específico en la materia lo transforma en un documental para no dejar de ver.
No está completo en Youtube, pero al menos se ve con buenos subtitulos, por lo que disfrutaremos bien de los primeros 25 minutos.



>  Bill y Steve juntos

Juntar a estos dos personajes en la cámara nunca fue fácil pese a que tienen cuantiosas anécdotas juntos. Sin embargo esta entrevista existe y se extiende a más de una hora de charla que resulta ser mucho más divertida e informativa que un documental en sí. Otra imperdible dentro de los videos informáticos.




>  Los fundadores de Google

La historia de los creadores de Google se destaca por tratarse de una historia con similitudes a otras historias dentro de este rubro. La historia comienza con dos estudiantes queriendo mostrar al mundo su invento, colocando sus primeras oficinas en un garage y convirtiendose de a poco en lo que hoy es Google.



  • Nivel de usuario: Intermedio 

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.