Atajos básicos de Windows que deberías saber

Share:
Muchos de nosotros estamos en constante uso de Atajos dentro de Windows, pero muchos otros usuarios realmente no conocen lo útiles que pueden ser. He aquí algunos atajos que siempre se utilizan:


Atajos básicos de Windows que deberías saber

1) Bloquear el sistema
Si queremos bloquear el sistema para que quede como cuando iniciamos la pc, esperando nuestra contraseña, tenemos que simplemente presionar la tecla de Windows más la tecla L (Win+L).
2) Copiar, cortar y pegar
atajos basicos
Estas tres acciones son muy comunes, y utilizar sus atajos nos traerán gran vitalidad dentro del trabajo diario. Copiar (Ctrl+C), Cortar (Ctrl+X) y pegar (CTRL+V).
3) Abrir el explorador
Para abrir el explorador solo hace falta presionar (Win+E) y abriremos el explorador de archivos o Equipo en caso de Windows 8 en adelante.
4) Ver las propiedades del sistema
(Win+Pausa) abriremos las propiedades del sistema donde veremos datos acerca de Windows, memoria ram, procesador, etc.
5) Capturar pantallas
Con la tecla ImprPant ubicada generalmente despues de la tecla F12 nos permitirá capturar toda la pantalla para luego pegarla en algún programa de diseño o simplemente en el Paint. Si combinamos esta tecla con ALT (Alt+ImprPant) solo haremos una captura de la ventana actual.


¿Qué otro atajo utilizas normalmente?
  • Nivel de usuario: Básico

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.