5 verdades que cambian todo lo que sabemos acerca de celulares

Si bien hemos hablado más de una vez acerca de verdades y técnicas para nuestros celulares, este es un compendio de 5 verdades que te cambiarán la forma de ver la telefonía móvil. Además afinaras tu ojo a la hora de comprar un celular nuevo. No te pierdas ningún detalle de cada una de ellas ya que aprenderás o reforzaras conocimientos acerca del dispositivo móvil que más utilizamos a diario...

Verdades que cambian todo lo que sabemos acerca de celulares

1) Modelos, no marcas
Es cierto que muchas veces nos quedamos con un celular que hizo magia en nuestras manos y, gracias a eso, apostamos nuevamente a la marca para repetir el legado. Si bien las marcas suelen mantener su filosofía, nada garantiza que la misma pueda dar las mismas satisfacciones que en el pasado. La respuesta es simple, los modelos. Cada marca tiene diferentes enfoques en cuanto a modelos y sus características no son excluyentes dentro de una compra, eso significa que por ejemplo si elijes

El jota 7, un celular sobrevalorado

comprar un Motorola tienes que tener en cuenta que sus modelos son los E, G, X y Z anteponiendo el prefijo Moto. Lo mismo pasa con Samsung en diferencia sus modelos A,Y, J, o S. En estos modelos el cambio es radical aunque la marca es la misma. Si antes has comprado un celular de gama media de la marca y hoy apuntas a lo mismo quizás te decepciones. Mucho peor aún si apuntas a un gama baja por desconocimiento.
Hay que entender entonces que las gamas en los celulares hoy en día no se miden por las pulgadas en la pantalla y que las tres calidades pueden pasar desapercibida a los ojos.
El Samsung J7 es un celular de gama media baja que suele ser confundido por muchos como un gama alta por su gran pantalla y rendimiento.
2) 8 megapíxeles pueden ser mejor que 13
Cámaras de menos Mpx con mejor rendimientoEsto es una verdad claramente visible, ¿cómo es posible que los tope de gama como iPhone 7 o Samsung S7 y 8 posean cámaras de apenas 12 megapíxeles? y aparezcan siempre como cámaras a tener en cuenta. El secreto no se encuentra centrado en los megapíxeles sino en el sensor o el equilibrio del mismo. Es cierto que con más megapíxeles se logran mayores resoluciones el hecho es con que calidad se logra. Los fabricantes tienden a agrandar o achicar el sensor de cámara de acuerdo a la apertura que necesiten, la lente también es importante junto al pos procesamiento de la fotografía tomada. Esto quiere decir que en una cámara debe tenerse en cuenta el equilibrio del conjunto que la conforma y no solo la cantidad de megapíxeles.

3) Batería relativa
Para saber acerca de la batería hay que tener en cuenta conceptos de electrónica básicos, como por ejemplo la intensidad, que es la que nos atañe. La capacidad de una batería se mide en mili amperios y siempre es conveniente tener más, aunque lo mejor sería tener lo relativo al consumo. No es lo mismo una batería de 1500mah para una pantalla de 4 pulgadas que para una de 5. En esta última la batería sería escasa ya que de acuerdo al consumo del celular solamente por parte de su pantalla ya es demasiado. Los celulares actuales vienen con baterías que superan los 3000mha debido a su alto consumo por parte de su hardware, principalmente por su pantalla que en pocos modelos resulta ser de menos de 5 pulgadas. Por lo que si vas a comprar un celular mira bien la batería para que al menos te dure todo el día.
4) Estamos subestimando a China
Fuera de nuestro país las cosas con los celulares son bastante distintas y por ejemplo, un fabricante como Xiaomi hace tiempo que esta haciendo de las suyas. China ha lanzado una gama de terminales que incluso compiten con el rey iPhone y se han coronado como los mejores celulares Android del momento. Basta con ver la lista de Antutu, un servicio especializado en hacer test a todos los celulares del mercado mundial.


Para darnos una mejor idea de lo que hablamos podemos ver en la comparación de Antutu, que los puestos del 5 al 8 están ocupados por móviles chinos. Lo que hay que entender que al día de hoy china no solo se dedica a clonar móviles de marcas más grandes como Samsung o Apple como lo hacían antes sino que ahora apuestan por sus propios modelos y lo hacen con grandes resultados. El Leeco Le Pro 3 en el puesto 6 es un claro ejemplo de ello:

Solamente por su procesador, ram y batería, este celular no tiene mucho que envidiar a otros gama alta, incluso de los que salgan de aquí en adelante. Es un celular potente desde donde se lo mire. Pero estamos dejando lo mejor de lado, su precio ronda los $6000 Argentinos y por ese valor aquí apenas llegas a un gama media con características bastante más bajas. Claro esta, estos celulares hay que pedirlos a importadores o comprarlos por sitios como Mercado Libre siempre observando que las bandas que soportan sean compatibles con el país, por ejemplo para argentina un celular que funciona debe tener: bandas 850 / 1900 para 2g y 3g y 1700 (banda 4) y 2100 MHz para 4g.



5) El mejor celular es el que cubre tus necesidades
 Lo curioso de este punto es que hay diferencias entre gusto y tecnología por lo que es muy difícil hablar claro de ello. Muchos usuarios convencionales suelen comprarlos por estética, pantalla o incluso estatus, y las elecciones resultan desequilibradas. Si quieres y tienes para gastar en un iPhone 7 plus no pierdas tiempo, no te va a faltar nada en él, pero si eres un usuario cuyas actividades son las más comunes sí que te va a sobrar teléfono. Ante la compra de un celular habría que fijarse en el equilibrio de lo que nos sirve y lo que tenemos para gastar. Si nuestra intención es tomar fotografías deberíamos ir por un móvil que remarque por sobre el resto en ese apartado, incluso en una gama que no sea alta. Si en cambio queremos velocidad deberíamos prestar atención en procesador y ram. Si nos interesa una buena visual en ambientes externos deberíamos fijar la mira en celulares que están optimizados en este apartado. Para resumir, intentar que el celular que compremos cubra perfectamente nuestras necesidades, porque para eso hay tantos modelos en el mercado.

¿En que te fijas para comprar un celular?

  • Nivel de usuario: Intermedio
RELATED POSTS

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.

¿Te gusta UsuarioHoy? Recibe más entradas gratis en tu email.