Solución: Error de Spool, la impresora no imprime

Share:
Estamos imprimiendo y de repente la impresora deja de responder, hemos impreso algunas copias bien pero parece que el resto jamás va a salir. Parece ser un problema con la impresora, aunque la realidad es que se trata del Sistema.


Solución: Error de Spool, la impresora no imprime

1) El Spool
Esto suele suceder proncipalmente en Windows 7 y es un rastro clásico de que un virus ha estado paseando por nuestro disco.
El Spool es un servicio encargado de almacenar trabajos de impresión, lo hace formando una metafórica "cola" en el que el primer documento en ser enviado al Spool es el primero en ser impreso, igual que en la fila de un comercio, llegas primero, te atienden primero. Cuando un archivo no es impreso la cola se detiene muchas veces sin dar error alguno, simplemente deja de responder. Al enviar una hoja simplemente la impresora no imprime. ¿Que debemos hacer en esos casos?.

2) Reparar el Spool
Primeramente quiero mencionar que tiempo atrás realicé un MemFix que repara el Spool de impresión e intenta revivir la impresora borrando todos los documentos en cola. Hay que tener en cuenta que para que la cola de impresión se desatasque lo primero que hay que hacer es apagar la impresora. Una vez realizado este proceso haremos doble clic en la bandeja de impresión, en el icono de la impresora y cancelaremos todos los documentos haciendo clic en cada uno de ellos o seleccionándolos todos y cancelando.


Y hasta aquí hemos liberado la cola, ahora intentaremos reiniciar el servicio que envía los documentos a la cola, este servicio es llamado "Spooler" y la mejor manera de hacer este proceso es a través de la consola de comandos o CMD.
Ejecutamos CMD haciendo clic en inicio y escribiendo "cmd", hacemos clic derecho sobre él y luego a [Ejecutar como administrador]. Esto es importante ya que si no ejecutamos la consola como administradores, el proceso no funcionará.
Una vez en el CMD escribimos "net stop spooler". Damos [Enter] y aguardamos que el proceso termine. Hemos detenido la cola de impresión.

Para volver a activar el servicio vamos a utilizar el mismo comando aunque esta vez cambiaremos el Stop por el Start, tal como lo muestra la imagen superior.

Una vez que finalizamos este proceso podemos volver a encender la impresora y probar de imprimir. Si esto no solucionara el problema o si se repite el error reiteradamente, puede que estemos fácilmente ante una infección, en tan caso recomiendo que leas: Adware, malware, virus; ¿Qué los diferencia? ¿Cómo combatirlos?, o ¿Por qué el sentido común es el mejor antivirus que existe?


  • Nivel de usuario: Experto

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.

¿Te gusta UsuarioHoy? Recibe más entradas gratis en tu email.