Resolver problemas de red utilizando la consola de comandos

Share:
Tener problemas de RED es muy común, cuando descartamos el Hardware solo nos queda comenzar a buscar la solución por software...

Resolver problemas de red


1) Armando el archivo

Para resolver un problema de Red, por ejemplo: "no puede conectarme a la impresora en red", "no tengo internet" o "no puedo jugar en red" y hemos detectado que los demás equipos de nuestra red sí funcionan, entonces podríamos probar estos comandos para realizar un reseteo total de todo nuestro software de red. Para pasarlos todos de una vez armaremos un archivo .Bat, el cual ejecutaremos como administrador. Abriremos un Bloc de notas y copiaremos en él lo siguiente:
@echo off

ipconfig /release
ipconfig /renew
arp -d *
nbtstat -R
nbtstat -RR
ipconfig /flushdns
ipconfig /registerdns
 
Luego, haremos clic en [Archivo] y [Guardar]. Como ya hemos hecho en otras entregas simplemente guardaremos en archivo con el nombre "Reparador de Red.bat" y lo haremos respetando las comillas, de esta manera el bloc de notas respetará la extensión. Tener problemas de RED es muy común, cuando descartamos el Hardware solo nos queda comenzar a buscar la solución por software...

2) Ejecutar el archivo

Para ejecutar el archivo haremos clic derecho sobre él y luego en [Ejecutar como administrador]. El archivo reiniciará todos los numeros de IP, DNS, y demás parámetros de red. Hay que tener en cuenta que de tener una IP fija habrá que volverla a poner luego de la ejecución. Es muy recomendable reiniciar luego de que el archivo termine.


  •     Nivel de usuario: Intermedio

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.

¿Te gusta UsuarioHoy? Recibe más entradas gratis en tu email.