No desfragmentes tus discos SSD

Share:
Aún queda una vieja costumbre en usuarios de discos HDD, la de desfragmentarlos, por qué no deberíamos hacerlo?

No desfragmentes tus discos SSD

1) ¿Cuál es la diferencia entre un SSD y un HDD?

Los SSD son discos electrónicos de estado sólido (sin partes móviles) cuyas diferencias con los HDD son muchas. La primera es claramente su velocidad, otra su tamaño físico. Por cuestiones económicas principalmente, los discos SSD que se adquieren también suelen tener menor capacidad que un HDD, por eso combinarlos es la configuración que mejor funciona. Poner un SSD, sacrificando tamaño pero ganando velocidad para el sistema y los programas a los que más accedemos, y un HDD con capacidades mayores pero con mucha menos velocidad.

2) ¿Por qué no debo defragmentar un SSD?

Y la respuesta es, porque no se necesita debido a que el acceso a los datos es electrónico, no mecánico por lo tanto no secuencial. Mientras que un HDD tiene que pasar por 10 posiciones para armar un archivo que esté en la posción 1 y en la 10, el SSD solo tomará las 2 sin pasar por las demás. Es la razón por la cual el SSD tiene más velocidad. La desfragmentación lo que hace es ubicar las dos partes de un archivo en las posiciones 1 y 2 por ejemplo, de esta manera el HDD no debe recorrer 10 posiciones para encontrar todo el archivo. Para el SSD es igual ya que accede a la 1 y a la 2 igual que a la 1 y la 10 porque lo hace de forma electrónica. No debes desfragmentar porque no sirve, ya que los SSD no gozarán de ningún beneficio y por el contrario, restarán su vida útil.

Nivel de usuario: Básico

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.