Solución al error 0x0000011b, Windows 10 no puede agregar una impresora en red

Share:
Luego de una actualización reciente del sistema de Microsoft las impresoras en red dejan de funcionar, aquí propongo una solución que me ha servido.

Solución al error 0x0000011b, Windows 10


1) ¿De dónde viene el problema?

Pues el problema viene de una actualización de seguridad del sistema que poco ha servido para el propósito pero mucho ha servido para dar "dolores de cabeza" principalemente a particulares que poseén impresoras compartidas en red. Puntualmente se trata del parche de seguridadKB5005613, instalado seguramente sobre los meses de septiembre / octubre. Por suerte la solución es bastante sencilla y se trata de agregar un valor en el registro que no pondra de riesgo para nuestro sistema.

2) Solución

El archivo que propongo a continuación crea un nuevo valor en el registro llamado "RpcAuthnLevelPrivacyEnabled" que desactiva el nivel de seguridad que proboca el error 0x0000011b y hace que Windows 10 no puede agregar una impresora en red. El archivo lo ejecutaremos en la computadora que posea la impresora instalada de forma local y este compartiendo esa impresora con la red. Es muy importante que luego de aplicar el archivo, o sea de ejecutarlo, reiniciemos la computadora y volvamos a intentar unirnos a la impresora con los demás dispositivos de la red.


Nivel de usuario: Intermedio
Enlace: Fix 0x0000011b
Enlace: Si quieres conseguir este y otros fix también puedes visitar UnPrograma

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.