Adios a Shopee Argentina, la plataforma que venía a competir con Mercado Libre

Share:
Tras apenas ocho meses de iniciar su actividad en el país, Shopee no resiste y cierra.


Cierra Shopee


Después de largas ideas y vueltas con Mercado Libre, sus altas comisiones y su falta total de empatía con el usuario, me dispuse a probar Shopee. La plataforma entraba a la Argentina en Enero del 2022 con excelentes promociones, envíos gratis, cupones de descuento y sobre todo una fantástica atención al cliente.

En un principio comencé a subir parte de mis artículos lo que me resultó sencillo ya que sus formularios no eran tan restrictivos ni largos como los de Mercado Libre. La formula parecía destinada al éxito, pero había algunos detalles. Primeramente el país en el que arribó no es especialmente justo a la hora de aplicar impuestos a este tipo de empresas y sobre eso Shopee parecía tener políticas destinadas a conservar en su catalogo solo aquellos productos que sean Nuevos dejando fuera de las promociones y muchas veces de su propia plataforma a productos usados.

En Junio Shopee cerraba en España y comenzaba a dejar a sus empleados en la calle. Lo que consideraron una prueba "Piloto" había llegado a su fin y ya en ese momento comenzaron a estimar que el cierre se haría extensivo a otros países, entre ellos Argentina. Chris Feng, director de Shopee, dijo en un correo electrónico a los empleados que, dada la elevada incertidumbre en la economía en general, creían prudente hacer ciertos ajustes difíciles para mejorar la eficiencia operativa y enfocar mejor los recursos.

En lo personal y haciendo un balance puedo decir que lo bueno suele durar poco. Pese a muchas cosas, Shopee era una buena plataforma que con el tiempo podría haberse posicionado muy bien.


Nivel de usuario: Básico
Enlace de noticia: https://shopee.com.ar/m/aviso-de-cierre
Página Oficial: https://shopee.com.ar/

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.