Pantallas azules, culpa del driver...

Muchas veces cuando aparece una pantalla azul al inicio del sistema o interrumpiendo una instalación, la "culpa" es de algun driver, generalmente recién instalado o actualizado.
Para asegurarse más aún hay que ver que nos dice este error.
Generalmente las pantallas azules que acusan a un driver suelen tener de cabecera un mensaje similar a este:


DRIVER_IRQ_NOT_LESS_THAN_OR_EQUAL_TO

El mismo error puede aparecer cuando se trata de un conflicto de Hardware o falla del mismo.


Intentando solucionar el problema

Existen un par de formas de solucionar este tipo de pantallas azules. Lo primero a lo que podemos recurrir es al "modo seguro" o "solo control del dominio de windows" presionando la tecla F8 al principio del booteo de Wndows. Con esto evitaremos que el sistema cargue los controladores. La pantalla con este tipo de error también muestra un archivo implicado, muy fácil de reconocer y más si conocemos nuestro Hardware.
Una vez en windows, podemos borrar el driver de forma manual, a través del "administrador de dispositivos" o "agregar o quitar programas" en caso de que el mismo tenga un desinstalador.
Podríamos pasar un CCleaner luego, como para borrar algún rastro que haya quedado.
Otra alternatica es utilizar programas como deviceremover que no es más que un "administrador de dispositivos" más potenete que entre otras características permite eliminar drivers fácilmente.
Si Windows se resistiera a entrar, otra posibilidad es quemar un cd de herramientas booteables tipo HirenCD y entrando con el minixp borrar todo rastro de nuestro driver.
El restaurar sistema puede ser una buena opción si logramos llegar a windows y tenemos esta opción habilitada.
Si despues de borrar y reinstalar nuestro controlador, el mismo sigue mostrando una pantalla azul, lo que podemos hacer es quitar el hardware o deshabilitarlo desde bios, reemplazar el mismo por uno nuevo y ver si esto por fin hace que nuestra máquina funcione correctamente.
RELATED POSTS

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.

¿Te gusta UsuarioHoy? Recibe más entradas gratis en tu email.