Solución: Cuando un driver bloquea el inicio

Share:
Explique hace unos días cómo un driver podía fallar al inicio y provocar así una pantalla azul. El tema es que este es uno de los caso, en el otro puede ser un poco más discreto pero no por eso menos molesto.
El caso es el que me sucedió ayer arreglando una PC que, cuando llegaba a la pantalla de "Bienvenido" se estancaba hasta 1 minuto. Es cierto que XP no se caracteriza por su rápido arranque, pero demorar 2 minutos iniciando parece demasiado.
Muchos se preguntan que es lo que puede demorar tanto este inicio y comienzan a desinstalar últimos programas, temas de pantalla, programas al inicio (msconfig), y demás. Nada da resultado.
En este caso me paso con los drivers Nforce de Nvidia, concretamente no supe cual, pero sospecho que fueron los de video, ya que la máquina acusaba cambiar la resolución cada vez que iniciaba. De todos modos reinstale el Nforce (SMBus, Ethernet, Video, etc) y la cosa cambió drásticamete. La máquina inició rápidamente y no cambió más la resolución.
Los motivos que pueden dañar un driver son muchos y los veremos en alguna otra entrada...

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.