Iphone 2g, Aquél Iphone olvidado (I)


Recientemente he adquirido un iPhone 2g a muy buen precio. Conozco la manzana y sé que a pesar de estar comprando un aparato del 2007, pues estaba comprando un muy buen aparato. Me equivoque al usarlo apenas unos minutos: Es excelente.


El primer iPhone, aún hoy un gran teléfono.

Es que este aparato que va a cumplir unos 5 años nada tiene que envidiar a teléfonos nuevos.
Empecemos porque tiene un táctil sin igual, he probado muchos teléfonos en mi vida pero ninguno ha superado la pantalla táctil de éste. Su sistema operativo es el 3.1.3 y realmente anda de maravilla, las utilidades son abundantes y las capacidades por defecto en el aparato permiten hacer lo que sea que se haga con un celular de hoy en día.

Esta es la primera de algunas entradas para analizar el iPhone 2g y dar un análisis de características, utilidades y soluciones de este celular.

1) Características principales
Procesador: 412 MHz ARM 1176JZ(F)-S10
El procesador es pequeño pero suficiente para correr muchas aplicaciones realmente útiles. Además es bastante mas grande que muchos de los actuales.

Pantalla: pantalla capacitiva 89 mm (3,5") cristal LCD 480 × 320
Realemente grande y culpable del excesivo gasto de batería. La batería usándola para hablar y navegar puede llegar a durar apenas 1 día.

Capacidad: 4,8 y 16gb
Gran capacidad, en un teléfono hoy queda grande hasta 8gb, realmente increíble. Lo que si es una pena es que todo tenga que manejarse a través de programas como itunes, el cual no me parece nada atractivo. Veremos alternativas en futuras entregas.

Cámara: cámara de 2 megapíxeles
Pensemos que en 2007 andábamos con las VGA y este celular ya traía equipada una de 2mpx.

Conectores: De carga, para el Dock y jack para auriculares.
El Dock resulta muy cómodo para tener el celular al lado de la pc.

Conectividad: EDGE y Wi-Fi
Colectividad soberbia para esos tiempos y justa para estos.

Material: Aluminio, cristal y plástico.
Excelente terminación, incluso se destaca ante cualquier otro teléfono.

En fin, hay partes flojas y partes fuertes, pero siempre volviendo a que este celular ya tiene sus años, es realmente increíble la vigencia con que se fabrican. Por ejemplo, seguramente estaremos hablando del iPhone 4gs dentro de 5 o 6 años, e incluso comparándolo competitivamente con celulares de gama media alta de esos años. Realmente sorprendente.

Se consigue en Mercado libre a partir de los 900$ usado. Nuevo es inconseguible, excepto en raras ocaciones de algún viejo Stock.


  • Nivel de usuario: Básico
RELATED POSTS

8 comentarios

vale me sirvio tu informacion porque me lo quiero comprar en mercado libre,los demas iphone son muy caros y no hay mucha diferencia con este

Me alegro que así haya sido, y suerte con tu futura compra!

es bueno saber que todavia hay gente como tu defendiendo al primer iphone yo tengo uno desde el mismo 2008 y ahora es que vino a presentar problemas con el tactil pero no lo cambio por ninguno para mi tengo la misma opinion tuya.saludos arnaldo

Es muy impresionante que a pesar de que este telefono sea antiguo a comparacion de los actuales presente tan alto nivel de fiabilidad para el usuario, yo me compre uno por lo mismo, antes tenia una BlackBerry la igualmente olvidada 8120; al igual que el iPhone es un buen telefono pero tiene mas desventajas que este por eso lo renove, pero seriamente con el iPhone me quedo es una maquina muy buena.

oigan cuanto cuesta el iphone 2g 8gb o de 16gb nuevo

Hola Anónimo, quiero comentarte que el iPhone 2g no se fabrica más, por lo que dificilmente puedas conseguirlo nuevo. Por otro lado, teléfonos de estos pueden conseguirse aún en buen estado por 1400, o 1500$, costo que dificilmente pagaría un usuario no fanático de la marca.

Personalmente me parece muy bien, que "promuevas" los buenos productos de hace años, pero que digas que es mejor que algunos en la actualidad es completamente absurdo, todo lo manejas como tu lo quieres ver, es decir no eres imparcial. ¿8GB a dia de hoy suficientes? ¿mediocre camara de 2mp? ¿solo EDGE? entre otros,tan solo habla con la verdad, y no hagas creer a los usuarios "medios" que les sera suficiente con este telefono

A ver, es difícil contestar comentarios como el tuyo principalmente porque por empezar parece que no se ha leído el artículo por completo. En primer lugar este post es del 2011, por lo que sí, hace un año y medio atrás cuando recién comenzaba a masificarse Android, el iPhone en su primera versión era un celular excelente, y más si lo comparabamos con teléfonos de media que nos ofrecían por aquí. Después el tema no es promover, sino informar la potencia del teléfono que acababa de adquirir y hacer notar lo bueno que era todavía a pesar de los años que tenía. Es incomparable con un teléfono de hoy, eso es cierto, aunque algunas compañías de aquí ofrecen ciertos teléfonos que al lado de este (incluso hoy, varios años mas tarde) no tienen poco más que ofrecer.
En fin, si has visto mi blog has notado que es inevitable caer en el gusto(no ser imparcial) porque la mayoría de los equipos de los que puedo hablar es porque los he probado. Hablo siempre con la verdad de lo que veo, siento y pruebo y quien haya probado un iPhone sabrá de que hablo, creo que en el artículo no se intenta hacer creer nada, solo se expresa mi opinión.

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.

¿Te gusta UsuarioHoy? Recibe más entradas gratis en tu email.