Smart Defrag, desfragmentando a pleno.

Share:
 Hay quienes dicen que desfragmentar no es bueno, otros dicen que acelera el sistema, y otros que no sirve demasiado. La realidad es que la desfragmentación no logrará una velocidad extraordinaria pero si servirá para que el sistema no provoque un constante movimiento de disco al buscar intensivamente archivos desordenados o discontinuados.
No es que un archivo cambie de lugar, sino que el mismo quede "dividido" gracias a lo que se llama la escritura contigua. Al irse escribiendo y borrando archivos, éstos tienden a no quedar en áreas contiguas (osea en áreas una detrás de otra), así, un archivo puede quedar "dividido" en muchos pedazos a lo largo del disco.
La fragmentación es una serie de archivos no contiguos, por lo tanto esparcidos por el disco, cuando el sistema quiere acceder a ellos tiene que buscar dichas partes para dar la información solicitada.
 Smart Defrag es un programa que ayuda a que el disco no se fragmente y lo realiza mejor que el propio programa del sistema. Smart Defrag analiza el disco y especifica su fragmentación, permite también desfragmentar en segundo plano en momentos de inactividad. Además de todo esto, es gratuito.

1 comentario:

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.