Cómo pueden localizarnos mediante la IP

Share:
La IP es un número de identificación que se le brinda a nuestra máquina. La misma puede tener 2, una que corresponde a la IP privada, la cual existe si nuestra computadora se encuentra conectada a una red hogareña junto con otras. Esas IP suelen ser del tipo 192.168.1.X siendo X el número que corresponda a nuestra PC.
Si nuestra PC tuviera salida a Internet, la misma tendría una IP pública. Mientras que la IP privada corresponde cada una a una máquina, la IP pública es una por conexión, por lo que la IP pública se le asignaría al router al que se conectan todas las demás máquinas.
ip

Esta IP; a diferencia de la privada creada por el propio router o por nosotros; es asignada por el ISP o proveedor de servicio. Existe una forma muy sencilla de valerse de esa IP para saber, aproximadamente donde se encuentra nuestro proveedor, y con esto saber de forma estimada dónde nos encontramos nosotros mismos. Al entrar a la web, la misma mostrará nuestra IP pública y luego un pequeño mapa que indicará la dirección de nuestro proveedor.

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.