Creando un CD autoejecutable

Share:
El autorun.inf es un archivo que permite la ejecución automática de un exe dentro de una unidad determinada. En un CD por ejemplo, al insertarlo en la unidad, reproduciría inmediatamente el EXE mencionado. Además de todo esto, el autorun en el CD permite que se muestre el icono que corresponde a la instalación que vamos a instalar. Es especial para cuando armamos un cd y queremos que algo en particular se ejecute luego de haber puesto el CD o DVD en la lectora.

1) Crear un archivo de texto con extensión.inf, para eso el truco que ya he explicado con anterioridad es guardar dicho archivo incluyendo comillas, por ejemplo: "Autorun.inf". De esta manera el bloc de notas interpretará que el archivo debe llevar esa extensión.

2) El contenido de dicho archivo debe ser:

[autorun]
open=archivo.exe
icon=archivo.ico
Siendo el archivo.exe el archivo de nuestro ejecutable y el archivo.ico el nombre de nuestro icono, el cual también se mostrará en la unidad de cd cuando introducimos el disco. Si no queremos incluir el icono podemos hacer que sea el mismo del ejecutable. Para eso el código debe ser ligeramente distinto.

[autorun]
open=archivo.exe
icon=archivo.exe, 1
Incluyendo el ",1" le decimos al inf que el icono se encuentra en el mismo exe, en la posición 1.

Incluyendo este archivo en la raíz del CD, donde también se encuentre nuestro ejecutable, haremos que funcione cada vez que demos doble clic sobre la unidad o introduzcamos el disco en un sistema con autorun activo.


  • Nivel de usuario: Intermedio

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.