El turno de los foros: La desaparición de Vagos.es

Share:
Merodeando por la web hoy me encuentro con algo decepcionante y poco prometedor para un futuro que puja la promesa de "la nube". Me encuentro que uno de los foros para compartir sabiduría, anécdotas, enlaces, comentarios, videos y muchas otras cosas ha desaparecido de la faz de internet. Hablo del sitio español Vagos.es.
El sitio ha cerrado manteniendo un mensaje de suspenso durante unos días que ha cambiado de un momento a otro, no solo de nombre sino también de filosofía, funcionamiento y estética. Y el verdadero problema no es que cambie perdiendo toda la credibilidad, la masa de usuarios que confiaban en ella y la extensa recopilación de cosas útiles; sino el esfuerzo del usuario mismo en llenar de contenido dicho foro que como lema ha tenido siempre en portada el dicho "Lo hacemos todos".


Seguramente Vagos termine de resolver su problema legal, pero mientras tanto los contenidos son negados a los usuarios.
Cosas como esta son un golpe bajo a lo que quieren dejar en claro será la WEB 3.0. De qué manera confiaremos los usuarios nuestros datos a  empresas que de un día para otro cambian una página por completo perdiendo así todos los datos, cuentas y, principalmente, respeto de parte de todos los usuarios.

Empezamos con los servidores como Megaupload, seguimos con portales como Taringa y estamos ahora con foros como Vagos. Me pregunto en dónde terminará internet, que hasta la wikipedia tuvo que hacer cambios pertinentes.

Personalmente era usuario de Taringa activo y de Vagos pasivo; pero por ambas me pasaba a menudo,  he dejado de pasar, ya no son las páginas que solian ser.
 
  • Nivel de usuario: Básico

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.