Ada Lovelace y su gran aportación

Share:
Ada fue algo así como una entusiasta enamorada, es considerada la primera programadora del mundo. Ada creó una serie de instrucciones que lograrían hacer funcionar la máquina analítica de Charless Babbage, conocido por ser el creador del diagrama en el que se basaron muchas de las computadoras que vinieron más adelante. Ada Augusta Byron, nació el 10 de diciembre de 1815 en Piccadilly, Londres y conoció al matemático en 1833.
Babbage diseñó su máquina analítica para que generara tablas matemáticas automatizando los pasos. Entre ellos comenzó un intensivo tiempo de correspondencia, en el que el tema principal fue su máquina de calcular.

Tiempo después, Babbage contrata a Ada, pidiéndole que no solo traduzca los escritos de la máquina al inglés sino que también le agregue lo que ella considerara importante. Ada aprovecha esto para ingresar las instrucciones básicas para que la máquina funcionara. Esto termina duplicando la obra y encantando a Babbage.

Ada Lovelace fallece a los treinta y seis años, el 27 de noviembre de 1852, debido a un cáncer uterino, dejando a Ada marcada en la historia de la informática como la primera programadora.


  
  • Nivel de usuario: Básico

2 comentarios:

  1. Tengo entendido que es, además, hija del famoso Lord Byron...

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, así es. En la entrada se busca la relación entre ella y Babbage, quien es el que la trae al mundo de la informática. Es por eso que se dejo de lado ese dato, no menos importante claro.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.