Winamp dejará de existir el próximo 20 de Diciembre

Share:
Winamp, junto a SHOUTCast dejarán de existir el próximo 20 de Diciembre. AOL Music, la empresa encargada de Winamp ha decidido dejar de mantener el programa y todos sus servicios, cerrar su página y evitar que se descargue después del 20.



Existe una extensa comunidad de usuarios que aún siguen fieles a Winamp, sin embargo esto no es suficiente, y el reproductor que años atrás era la estrella del nacimiento del formato Mp3, hoy muere.

Claro está que muchas versiones darán vuelta por la red, pero en la página oficial quedan días para que los enlaces desaparezcan. Skins, plugins, accesorios y demás se irán con él.

Winamp comenzó su andadura a mediados de 1997 de forma oficial con su versión 1, mucho antes Justin Frankel y Dmitry Boldyrev habian creado una interfaz muy sencilla para la reproducción de Mp3, ese nuevo formato que surgía muy deprisa: lo llamaron Winamp 0.

Poco más tarde la famosa Versión 2 es descargada mas de dos millones de veces lo que convertiría a Winamp en el reproductor más famoso del mundo.
Su versión 3 fue poco grata pero no paso tiempo para que la versión 5 (Como mezcla de la innovación de la versión 3 más la robustez de la 2) corrigiera ese error e hiciera que muchos usuario que pensaban migrar, no lo hicieran.
Winamp 5 ha sabido guardar un lugar conservador, pero no ha sabido renovarse a tiempo y quizás eso fue lo que lo llevo al declive total.

Muchos usuarios esperan que el código fuente de Winamp sea liberado para así poder extender su vida mucho más alla de su cierre.

  • Nivel de usuario: Básico
  • Enlace: Winamp

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.