Nic.ar Comenzará a cobrar dominios, ¿Por qué no esta del todo bien esta propuesta?

Share:
Nic ar se ha puesto en campaña para cobrar un arancel a sus dominios .com.ar. Hasta hoy Argentina era uno de los pocos paises que mantenía gratis la registración de sus dominios.


nicar

"Lo que estamos intentando hacer es sumarnos a las prácticas del mundo en pasar a ser rentado y, por otro lado, establecer un conjunto de procesos de manera tal de que si la marca, el producto o el nombre está siendo usado, se tenga la posibilidad de recuperarlo en el corto plazo", explicó Brenta, encargado del organismo que regula los dominios terminados en .ar.
Esto significa que el cobro del dominio nace de la poca disponibilidad de los mismos y como respuesta a intentar controlar su disponibilidad a corto plazo.


 > 
 ¿Por qué no esta del todo bien esta propuesta?

La única parte buena de este tipo de noticias es que modifica el ciberespacio, tener un dominio sin necesidad ni costos ya no será posible por lo que el mismo estará nuevamente disponible a la comunidad. Esto hará que muchos dominios difíciles de conseguir estén ahora disponibles sin mayor problema.

Pero quizás ese beneficio no alcance como argumento cuando tengamos que pagar más de 100 pesos por año por dominio. Y no pensemos esto desde grandes empresas sino desde pequeños emprendimientos sin ánimos de lucro alguno como es el caso de muchos blogs como este. Es demasiado dinero o es lo poco que se logra sacar de beneficio al año por mantenerlo.

Otro de los puntos importantes es dejar en claro que el .com.ar es un subdominio nacido del propio .com, que seguramente a partir de ahora convendrá mucho más que el propio .ar.

Lo claro está que no es la única manera de controlar dichos dominios, un ejemplo más que efectivo fue el que adoptó la empresa No-ip.org hace ya unos años que bien podría adoptar Nic en vez de monetizar sus dominios de forma tan abrupta (de Gratis a menos de 200$, o sea entre 100 y 200 por dominio).

No-Ip borra la cuenta de sus clientes que no estén activos dentro del período de 30 días. La baja se anuncia por email dando posibilidades al usuario de renovar dicha cuenta a través de un sencillo formulario.

Para finalizar, Nic tiene miles de opciones para recuperar dominios, siendo el arancel el menos conveniente para el usuario. Claro esta, no para ellos.

  • Nivel de usuario: Intermedio

2 comentarios:

  1. com.ar es un subdominio de .ar y no de .com: subdomino.domino.top-level-domino

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esa aclaración. Un saludo!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.