Adware, malware, virus; ¿Qué los diferencia? ¿Cómo combatirlos?

Share:
Mucho se habla en las redes de programas encargados de luchar contra este tipo de amenazas que se aprovechan de la ingenuidad y descuido del usuario. No es raro ver un sistema lleno de barras en el navegador o programas que se cargan en el inicio relentizandolo de manera drástica. Pero para saber combatirlos hay que saber qué son y que diferencias sustanciales poseen cada uno de ellos, porque los 3 son una amenaza pero no actúan ni impactan de la misma manera.

 >  Adware
Como muchos otros de su clase, este Ware se encarga de agregar al sistema un software que el usuario no solicito. El software también suele relacionarse con publicidad es por eso que su sigla AD se entiende como ADvert (Publicidad). Un clásico ejemplo de este son las barras que se instalan en el navegador o complementos y extensiones de los mismos. Esto no solo llena de publicidad o mensajes molestos sino que además terminan ralentizando nuestro sistema.

¿Con qué eliminarlos?: AdwCleaner es una herramienta eficaz para buscar y eliminar Adware de tu sistema.

 >  Malware
El Malware, o software malicioso, es todo aquel software encargado de perjudicar el sistema y evitar su correcto funcionamiento. Dentro del Malware se incluyen todos aquellos software que confunden o tienen totalmente otro propósito, incluidos los virus. Suelen diferenciarse debido a que el virus se propaga mientras que otros Malwares no lo hacen, solo se limitan a modificar y perjudicar el sistema.

¿Con qué eliminarlos?: MalwareBytes Antimalware es un excelente programa gratuito que elimina todo malware dentro del sistema.

 >  Virus
 Los virus se encuentran dentro de la rama de los Malwares pero se diferencian principalmente por la infección del sistema y todas las unidades conectadas a él, incluida redes internas. Los virus tienen muchas variantes tales como los troyanos, gusanos, bombas lógicas y otros.

¿Con qué eliminarlos?: Hoy en día hay muchas propuestas de antivirus, siendo las versiones gratuitas recomendables para el usuario final. Si tenemos una pequeña red en casa deberíamos de invertir en alguna protección un poco más robusta. Entre los antivirus gratuitos que podemos nombrar están Avast, Avira y AVG.


  • Nivel de usuario: Básico 

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.