Posiblemente uno de los pasos más molestos en Windows 8 es el apagado del equipo. Tener que irse a la barra emergente y seguir los demás pasos para tan solo apagar el equipo es demasiado lento y más cuando uno está apurado.
Aquí traigo la forma de colocar un botón de apagado dentro de la pantalla de Windows 8. Tenerlo a mano es más que práctico.
Primeramente debemos crear un acceso directo en el escritorio, cuando lo hagamos Windows preguntará el enlace al que debe ir este acceso, elegimos alguna de las siguientes:
· shutdown.exe -s -t 00 (para apagar).
· shutdown.exe -r -t 00 (para reiniciar).
Luego nos preguntará el nombre de dicho acceso, pondremos "APAGAR". Una vez creado podemos dirigirnos a las propiedades del mismo y hacer clic en [Propiedades] y luego en [Cambiar ícono]. Elegiremos alguno que se adapte a nuestro propósito.
Una vez realizado el paso anterior procedemos a copiar el acceso creado y pegarlo en la carpeta:
C:\ProgramData\Microsoft\Windows\Start Menu\ProgramsYa podremos verlo en la pantalla de inicio. Haciendo clic sobre él apagaremos el equipo directamente.
- Nivel de usuario: Intermedio
No hay comentarios
Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.