La impresora en red no puede instalarse (el error 0x000003e3)

Share:
Este problema radica principalmente en la incompatibilidad de Drivers de la máquina que sirve la impresora; o dicho de otra manera desde el Servidor. El error se provoca al intentar instalar una impresora en red. Todo sucede normal hasta que de repente el error sale justo antes de terminar.
La solución es más sencilla de lo que parece.


Solucionar el error 0x000003e3


1) Empezando desde 0


Tal y como el título lo dice la idea es empezar desde 0. Lo primero que haremos será conseguir el driver puntual de la impresora, en este caso he tomado como ejemplo la EPSON T25 (o T25 a partir de ahora). Una vez descargado el driver lo instalamos de forma convencional indicando cuando se nos pregunte que el puerto donde esta conectada dicha impresora es un Usb (Por ejemplo el Usb1). También podemos darle que utilice el Lpt1 [Usar un puerto existente LPT1].


2) Obligando a la impresora

Una vez instalada la impresora aparecerá en [Dispositivos e impresoras]. Y aquí la magia. Haremos clic encima de ella con el botón derecho y allí clic en [Propiedades de la impresora]. Una vez ahí tenemos que buscar la solapa [Puertos] y ahí dar clic a [Agregar puerto]. Cuando nos abra el cuadro veremos dos opciones, elegiremos la primera [Local port] haciendo doble clic. El sistema nos pedirá que ingresemos el nombre de este puerto, pero en vez de eso pondremos directamente la ruta de red, por ejemplo: \\192.168.1.100\Epsont25. Una vez presionado [Aplicar] y [Aceptar] todo estará listo para que nuestra máquina imprima en esta impresora.
Hay que tener en cuenta que la máquina a la que realmente esta conectada la impresora esta prendida y que desde ya nuestra PC detecte bien esa impresora.


  • Nivel de usuario: Intermedio

5 comentarios:

  1. El mensaje de error me sale conectando dos equipos iguales con licencias de Windows 10, use su sugerencia y no lo permite hacer. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, todos los pasos salen bien hasta que me piden el nombre del puerto. Intenté poner la direccion del pc y el nombre de la impresora, pero no funciona. Como podria saber exactamente cual es el nombre del puerto? Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola buen dia tengo ese mismo problema en w10 y al crear el puerto me dice acceso denegado, ya he mandado ping entre las computadoras.

    ResponderEliminar
  4. ya hice eso pero no funciono la magia

    ResponderEliminar
  5. Buenas que tal? a mi me ha solucionado de la siguiente manera, de la maquina host de la impresora desinstalas y vuelves a instalar con un usuario administrador, luego de ello en la maquina que vas a conectar, agregas las credenciales del usuario administrador de la maquina host y ahi vuelves a intentar conectar, me resultó correcta la conexión!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.