10 fantásticas aplicaciones gratuitas para Android

Share:
Las aplicaciones de Android al día de hoy son millones, por lo que resulta difícil encontrar las mejores para ciertos casos. He aquí 10 imprescindibles que he descargado y utilizado en mi Celular. Utilizo un Motorola D1 (Xt915), lo aclaro porque todas las aplicaciones mencionadas me han funcionado de maravilla en él, por lo que teléfonos de características similares deberían de tener el mismo rendimiento.

 >  Todas las clásicas

Existen aplicaciones que esta demás nombrarlas en este tipo de clasificaciones, por lo que me saltaré y las nombraré todas juntas bajo un mismo título. La primera de ellas y quizás la más importante, no solo por lo sólida y simple que resulta sino por la cantidad de personas que la utilizan es WhatsApp. Es un mensajero indispensable si lo envías por Wifi de seguro utilizaras WhatsApp.
Otra de la misma categoría es Facebook App. La red social se ha vuelto más que popular así que, junto a su App de mensajería resulta casi un pecado no tenerla instalada. La App permite ponerte en contacto y saber todas las noticias de todos las personas que conforman tu red social. Skype y algún navegador web como puede ser Opera o Chrome son aplicaciones clásicas que no deben faltar en ningún teléfono y que muchas veces incluso vienen preinstaladas.
Sin la aplicación de Youtube no tenemos acceso a todas esos videos que nos ofrece la web más grande de videos del mundo, por lo que esta es otra aplicación necesaria y que también muchas veces viene preinstalada.
Y por último Gmail. Claro que para utilizar Android es necesario una cuenta de Gmail, por lo que su App resulta indispensable, además de eso es extremadamente útil ya que los correos llegan como si se trataran de mensajes.



 >  1 - AirDroid

Aplicacion extremadamente útil que evita el uso del cable para conectarse a la PC. AirDroid permite utilizar una red Wifi para conectarse al teléfono para así cargar y descargar lo que sea. Además permite utilizar la cámara y otros recursos del teléfono directamente desde la PC. Al iniciar la App nos pedirá que ingresemos a una dirección en el navegador de la PC, luego enviará una confirmación al teléfono, a partir de ahí comenzaremos a disfrutar de todas sus características.

  • Podemos descargar AirDroid desde aquí: AirDroid


 >  2 - Aptoide


Es nuestro segundo cajón de Apps para Android. Si no encuentras algo en la PlayStore, entonces lo encontraras en Aptoide y en las muchas tiendas de las que depende. Hay tantas aplicaciones como en la propia PlayStore e incluso podremos encontrar muchas que han estado y se han borrado por no coincidir con las normas de la tienda original de Google. Aptoide no podremos encontrarlo en la PlayStore.

  • Podemos descargar Aptoide desde aquí: Aptoide

 >  3 - Shazam

El descubrir de una pieza musical fue un antes y un después con Shazam. El mismo permite que el teléfono se ponga a la escucha de lo que sea que este sonando y, casi por arte de magia, se nos revele el autor y nombre del tema. No solo eso sino que Shazam te brindará un Link para que puedas incluso escuchar el tema en Youtube.

  • Podemos descargar Shazam desde aquí: Shazam

 >  4 - Any.do

Programar el Día es algo que debes dejarle a este excelente gestor. El mismo ordena y avisa de cada tarea que realizar en el día y días siguientes. Además de eso posee un práctico Widget para tener a mano la lista y tachar la tarea realizada.

  • Podemos descargar Shazam desde aquí: Any.Do

 >  5 - EsFile Explorer

Posiblemente el mejor gestor de archivos gratuito que he cargado. Permite todo tipo de manejos e incluso búsqueda en todas las unidades. Descomprime y reproduce la mayoría de archivos que puede listar. Copia, pega, mueve, filtra y muchas otras cosas referidas a archivos. Deja elegir con que programa podemos abrir cada archivo incluso los de nuestra red Lan. La verdad es que, lejos es una de las mejores opciones tanto para tabletas como para teléfonos.


 >  6 - Kaspersky Internet Security


La app de Kaspersky gratuita para Celulares Android es una solución más que suficiente que analiza y detecta virus por cada aplicación que vamos instalando en nuestro dispositivo. No trabaja analizando en segundo plano por lo que no consume recursos innecesarios. Cuando tenemos la sospecha de que algo no va bien o instalamos una nueva app, simplemente lo ejecutamos y analizamos el sistema.

  • Podemos descargar KIS desde aquí: KIS

 >  7 - Wifi Key Recovery

Aunque necesitamos permisos Root, esta aplicación resulta muy útil a la hora de recordar una clave Wifi. El programa se ejecuta listando cada una de las conexiones Wifi a las que alguna vez nos conectamos, colocando debajo la clave que utilizabamos o utilizamos en el momento que nos conectamos por última vez. En un Software que varias veces me ha sacado de apuros.

  • Podemos descargar WifiKeyRecovery desde aquí: WKR

 >  8 - Vplayer

Hay muchos reproductores de video en Android, y los hay muy buenos, pero pocos he encontrado que se defiendan tan bien con Streaming como lo hace Vplayer. Este reproductor toma las direcciones literalmente e intenta reproducirlas guardando todo lo que reproduce para poder repetirlo más tarde. Además de eso tiene configuraciones de lo más sencillas sin dejar de lado las importantes como

  • Podemos descargar VPlayer desde aquí: Vplayer

 >  9 - SeriesDroid


Esta es una de esas aplicaciones que me costó un poco poner en el listado. Pero si bien es para solo un grupo de usuarios creo que merece la pena por la calidad de la misma. SeriesDroid va por su versión 2 y fue sacada de la PlayStore por problemas lógicos de legalidad. De todas maneras la App no aloja nada de contenido sino que dirige y hace más fácil la búsquedas en sitios como SeriesFLV o SeriesPepito. Diría que sin esta aplicación es casi imposible reproducir contenido de dichas webs por la cantidad abusiva de publicidad.

  • Podemos descargar SeriesDroid desde aquí: SeriesDroid


 >  10 - Cámara Ip de vigilancia




Se hace llamar Alfred y es un programa que nos permite utilizar nuestro celular como una cámara de seguridad. El programa resulta muy útil para aquellos que tienen algún celular en desuso con posibilidades de una cámara y conexión Wifi. La configuración requiere un poco de conocimiento sobre estos temas pero la aplicación resulta sumamente novedosa. Permite la captura con y sin audio además de detección de movimiento.

  • Podemos descargar Alfred desde aquí: Alfred



  • Nivel de usuario:Básico

2 comentarios:

  1. Your article is extraordinarily smart.I love to browse your diary's posts everyday and that i got vast facilitate from your blog and developed a replacement app the world of solitaire
    you'll check.Thanks for wonderful diary.

    ResponderEliminar
  2. goapk es la web donde podrás encontrar todas las aplicaciones que desees. Uno de lo mayores bancos de aplicaciones del mundo, sí existe está en goapk. Un sitio perfecto para teléfonos huawei afectados por el baneo de google.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.