5 nuevas características de Windows 10

Share:
Windows 10 llegó al escenario informático esta semana y en lo que va de ella todos los blogs que hablan sobre informática están hablando de él.





El nuevo S.O. esta plagado de novedades que perfilan a convertirlo en el nuevo éxito de Microsoft. La parte funcional del S.O. ha sido creada a partir de la estabilidad de sus dos antecesores por lo que seguramente será muy estable.



Pero, qué es lo que realmente puede ofrecer de novedoso al usuario final, que es lo que nos haría salir un poco de las cobijas de 7 y 8.

>  El menú inicio ha regresado

Retractarse es signo de que nos hemos equivocado, y Microsoft lo ha hecho en este apartado, cosa que, personalmente no veo demasiado acertada. No es que critique por creiticar pero Windows 8 le devolvió la vida al teclado y para usuarios avanzados la pantalla de inicio era muy práctica, quien no se acostumbraba era aquél que le cuesta acostumbrarse al cambio, aquel usuario que no asimila lo nuevo aunque la inovación sea acertada. Así que tras idas y vueltas, Windows 10 trae el menú inicio nuevamente al escritorio. El nuevo menú es un hibrido entre una ventana de inicio y el original menú, veremos que tan práctico resulta y si el lanzador de aplicaciones es tan bueno como en 8.

>  El asistente de voz

Cortana es el asistente personal que Microsoft propone en Windows 10. Se encuentra en la barra de tareas como un campo de texto de búsqueda y puede activarse o bien escribiendo el texto en el campo o por voz. Sin embargo hay que establecer configuraciones previas para que el mismo reconozca la voz y entienda más comandos. Todavía no está completamente desarrollado y confunde cosas, pero muchos usuarios ya confían en que sea uno de los mejores asistentes salidos hasta la fecha.

>  La velocidad por sobre todo

Sin duda, la velocidad de las aplicaciones, inicio, cierre y navegación serán un punto fuerte de Windows 10. La sensación multitarea hará la diferencia, así que veremos un Windows no solo más rápido para las tareas habituales, sino que más fluido al salir o cambiar de aplicación. Además Windows 10 provee escritorios virtuales de forma nativa, por lo que podremos trabajar en ellos de forma simultánea.

>  Edge, el nuevo navegador



Edge es el nombre del nuevo navegador de Windows, así es, despues de tantos años bajo el ala de Internet Explorer y sus constantes problemas que recien fueron mejorando en sus últimas versiones, Microsoft ha decidido rehacer el código integramente desde cero. Edge promete estar a la altura de los demás navegadores en cuestión de seguridad y velocidad.

>  Compatibilidad

Microsoft ha vuelto al escritorio pero no ha abandonado a los demás dispositivos en los que efectivamente se podrá instalar el sistema sin ningún problema. Windows 10 es compatible con muchos dispositivos incluidos PC, tablets, etc.



  • Nivel de usuario: Intermedio

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.