Solución: Adobe Photoshop dejó de funcionar.

Share:
No hay duda que una vez que nos acostumbramos a ciertas versiones de cualquier programa se nos hace difícil saltar a versiones más actuales. Debido a esto, las incompatibilidades y problemas relacionados hacen que programas como Photoshop fallen.

Photoshop dejó de funcionar


Cuando una Aplicación falla en algunos de sus componentes principales, el mensaje siempre resulta ser similar a este:

"adobe photoshop cs4 dejó de funcionar"

El mensaje no es muy exacto, por lo que el error podría estar en cualquier parte. Generalmente cuando ampliamos el detalle del error nos dice que se encuentra en "AppCrash" lo que nos confunde más aún ya que se trata del módulo general de la aplicación. Estas son algunas de las soluciones que podemos probar en caso de photoshop, aunque algunas bien pueden servir para otras aplicaciones.




1) Ejecutar como administrador

Una y mil veces, esto es algo que ya deberíamos tener en cuenta, cuando una Aplicación falla o directamente no inicia, hace clic derecho sobre el ejecutable y ejecutar como administrador podría ser la solución inmediata. Tengamos en cuenta que esto es posible a partir de Windows 7, y es necesario además para la mayoría de aplicaciones que modifican archivos del sistema.


2) Compatibilidad


Ajustar la compatibilidad de la aplicación puede ser otro de los pasos necesarios para la solución de problemas, principalmente porque existen aplicaciones que solo están diseñadas para versiones antiguas del sistema. Clic en [propiedades] del ejecutable y pestaña [compatibilidad] nos pueden dar opciones como ejecutar el archivo con compatibilidad para Windows XP, teniendo en cuenta que esta aplicación nos funcionó bien en XP.

3) Desactivar la aceleración




Dependiendo de la placa de video que poseamos podemos ajustar este valor a "Habilitado" o "Deshabilitado". En Photoshop como en otros programas existe un apartado de configuración que se accede en el menú [Edición] y luego en [Preferencias], ya ahí iremos a la sección de [Rendimiento]. En ella podemos encontrar una opción llamada "Habilitar dibujo OpenGL (Enable OpenGL Drawing). " Desmarcarla podrá solucionar el problema, ya que evitaremos que la imagen a tratar sea procesada por dicha tecnología que puede ser la causante del error.
Con algunos de estos procesos deberíamos solucionar el problema de una Aplicación (en este caso Photoshop) que se tilda apenas inicia. De todas maneras también nos queda la reinstalación de la misma. Si funcionaba antes, puede que funcione reinstalandola. Una buena reinstalación se hace quitando el programa a través de su desinstalador y luego pasando alguna herramienta de limpieza como CCleaner.


  • Nivel de usuario: Intermedio 

8 comentarios:

  1. Desmarcar "Habilitar dibujo OpenGL (Enable OpenGL Drawing). " solucionó el problema... Realmente un capo.. mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a vos por pasarte, me alegro que te haya servido.:)

    ResponderEliminar
  3. Porblema solucionado y gracias. He desmarcado el (Enable OpenGL Drawing)y solucionaso

    ResponderEliminar
  4. poir tonta entre a cmd y le di ipconfig /flushdns
    ipconfig /release
    ipconfig /renew
    y ahora dejo de fincionar photoshop

    ResponderEliminar
  5. Excelente, ejecute como administrador y funcionó perfectamente, gracias!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.