Configurar usuarios y administradores con privilegios para proteger la PC

Share:
Los usuarios administradores suelen quedar marginados en Windows, ya que cuando uno instala el sistema lo que hace es reemplazar el administrador por un usuario con su nombre, el cual tiene derechos de administrador. Pero si toda la familia utiliza la PC y no queremos que esos usuarios instalen programas o cambien configuraciones lo mejor es revivir el usuario administrador y limitar el usuario.


Configurar usuarios y administradores con privilegios

1) Reviviendo el Administrador
Si hemos hecho una instalación cuyo nombre es el nuestro entonces tendremos el administrador deshabilitado siendo el usuario con nuestro nombre quien posee los derechos de administrador. Para habilitar el Administrador nuevamente haremos clic derecho sobre [equipo] y ahí en [Administrar]. Una vez abierta la ventana buscaremos el ítem [Usuario y grupos locales] y [Usuarios], ahí veremos el usuario Administrador, Invitado, y Usuario. Empezaremos con el administrador, clic derecho y luego en [propiedades], una vez dentro desactivaremos la casilla que indica que la cuenta esta deshabilitada y aceptaremos la ventana para guardar cambios. Volvemos a hacer clic derecho sobre Administrador y ahora en [cambiar contraseña] ahí escribimos 2 veces la contraseña que queremos emplear para cambiar configuraciones. Listo, el administrador esta habilitado y con contraseña, ahora aparecerá como usuario en la pantalla inicial del sistema.

2) Configurando el Usuario
Configurar el usuario es un poco más complicado, estando en la ventana donde figuran los usuarios haremos clic derecho en Usuario (o el nombre que hayamos elegido para el mismo) y ahí en [propiedades]. Ahora vamos a la pestaña [Miembro de], aquí indicaremos que el Usuario va a perder el privilegio como administrador. Ya podemos ver en esta solapa que el usuario es parte de los Administradores. Hacemos clic en [agregar], [opciones avanzadas] y [buscar ahora]. En el listado que aparece debajo buscamos "Usuarios" y le damos doble clic, luego en [Aceptar]. En el listado ahora quedará que el Usuario es Miembro de Usuarios y administradores, por lo que tendremos que borrar administradores para dejar solo usuarios.

3) Notas finales
Ahora sí, reiniciaremos el equipo. Al iniciar veremos ahora dos cuentas, una de Usuario y otra de Administrador. Cuando accedamos al usuario utilizaremos la máquina como un usuario convencional hasta que hagamos algo que requiera de la intervención del administrador, en ese momento el sistema nos pedirá que ingresemos la contraseña de administrador. De esta manera controlamos el uso de nuestra pc de instalaciones y configuraciones indeseadas.


  • Nivel de usuario: Intermedio

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.