Curiosa forma para enviar archivos por Internet.
Basicamente el servicio carece de servidores por lo que usa temporalmente tu computadora para enviar archivos con una interfaz extremadamente sencilla. Abres el Navegador, arrastras el archivo de cualquier extensión, de cualquier tamaño y esperas a la dirección de acceso que podrás utilizar en redes sociales, WhatsApp, chat, etc.1) ¿Cómo funciona?
La limitación fundamental de dicho servicio es la necesidad de tener la página abierta mientras el archivo se este compartiendo, en cuanto se cierra la página se pierde el enlace.
Los autores explican:
Esta limitación es inherente al concepto de un sistema entre pares (peer to peer), es decir, sin servidores.
2) ¿Es seguro?
Pues bastante más que otros servicios, básicamente porque el servidor donde se cargan es directamente la PC a la que va destinado el archivo, por lo que no hay intermediarios. Además de todo no es necesario Registrarse en el sistema, por lo que no hay datos de ninguna de las partes. Eres el responsable directo del archivo que envías.
Seguramente salgan alternativas ya que se trata de un servicio atractivo para los que trabajan todo el tiempo en Internet, principalmente en trabajo colaborativo.
- Nivel de usuario: Intermedio
No hay comentarios
Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.