Pokemon Go: No parece un ejemplo a seguir

Share:
Ya he hablado del hecho de que Oculus Rift es el futuro de los videojuegos, pero el espacio del gamer se esforzó para encontrar una salida que está causando estragos en la sociedad, ¿Es Pokemon Go un ejemplo a seguir?...



Pokemon Go: El juego del momento

pokemongo


1) Pokemon Go: un éxito impensado
Es cierto que el juego ha iniciado una revolución sin precedentes y totalmente impensada. Cuando hace unos meses instalé una App de realidad aumentada en mi celular no pensé que ese fuera a ser el futuro. Pokemon Go me demostró lo contrario. Blogs, diarios, sitios de video, se minaron de contenido acerca de este fenómeno que en apariencia vino a quedarse y a incitar una tendencia de juegos al futuro.
Para los que estemos perdidos en el tema, Pokemon Go es un juego de realidad aumentada gratuito para iOS y Android, posee la posibilidad de comprar cosas dentro de la App pero su descarga y uso son gratuitos. Y la realidad aumentada es distinta a la realidad virtual, ya que es una realidad que se desarrolla en entornos reales. Por ejemplo; mientras que en la realidad virtual crearemos todo el entorno y un personaje en él; en la realidad aumentada bastará con apuntar la cámara del celular a un sitio determinado para ver el personaje, utilizando el entorno real en vez de recrearlo.
La tecnología es fantástica, el problema es el impacto que generó en nuestra sociedad mediante estas ideas.

2) ¿Es un buen modelo a seguir?
Vamos a ser sinceros, económicamente sí. En mi opinión a nivel jugabilidad es para gente que realmente no ordena sus prioridades. No me veo persiguiendo Pokemons por la calle. Pero para muchos, la gente como yo seremos los menos de acá a unos años. Mi pregunta es cuanto se demorará en crear juegos más sangrientos con la misma tecnología, o cuantos jugadores nos cruzaremos por la calle, cuantos más accidentes ocurrirán gracias a esto, cuantos accidentes ya ocurrieron gracias a esto. Al igual que muchos avances en el área de la diversión resulta exquisitamente atrayente y divertida para abstraerse de la realidad, el tema es cuando dejamos de hacerlo puertas adentro para llevarlo a la calle. La distracción que se ha visto con este juego es similar a ir drogado por la calle, prácticamente perdido, o abstraído totalmente de la realidad.
Sí sé que los saltos en los videojuegos siempre han dado que hablar, recuerdo algunos casos como GTA, Mortal Kombat, o el propio Counter Strike y siempre me han parecido planteos sin muchos argumentos. Lo mismo pienso de Pokemon Go, la diferencia es que el mismo se juega compenetrados, en la calle, poniendo en riesgo no solo la vida del jugador sino de sus pares dentro de la vía pública. Por lo que creo que no debería prohibirse el juego en sí, sino unirlo con reglas mínimas para que la misma tecnología sea regulada correctamente en pos a futuros juegos. Así que ¿Es un buen modelo a seguir?, libremente creo que no.

¿Cuál es tu opinión acerca de Pokemon Go?


No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.