Lo que deberías saber cuando el celular se moja

Share:
Cuando cualquier aparato electrónico se moja tiene riesgo a arruinarse debido a las sales que el propio líquido pueda contener. El resultado es un cortocircuito que arruina los componentes de dicho aparato. El celular es un aparato que manipulamos todo el tiempo y puede acabar por mojarse en cualquier parte, esto es lo que deberías saber cuando el celular se moja... 


¡Se ha mojado el celular!


1) Primeros auxilios
Cuando el celular entra en contacto con el agua, nuestro principal aliado es el tiempo, cuanto menos tiempo permanezca el aparato sumergido, mejor. Una vez sacado del agua, no lo seques, sí como lees, no lo seques. El primer recaudo que debes tomar es que el celular no siga funcionando, o sea, evitar que la batería siga enviando corriente a la placa central, por lo que lo primero que debes hacer es quitar la batería (casi sin pensar en nada). No importa si no lo apagas. En caso de no poder sacar la batería, el proceso es más complicado ya que debemos intentar apagarlo lo más rápido posible.
Luego debes secarlo desde afuera hasta todo lo interno que puedas hasta dejarlo estéticamente seco. Quita también la tarjeta SIM y la SD .

2) El secado profundo
Hay que entender desde ya que, cuando un celular se moja, hay que esperar al menos 24hs para prenderlo. Por lo que ve buscando un celular que lo reemplace, incluso por si el anterior no sobrevive. El secado profundo primero debe hacerse con el día, si estamos ante un buen día de sol, deja el celular afuera aunque no directamente al sol, y solo durante unas horas. Esto permitirá que se termine de secar totalmente. Luego de eso pasaremos al proceso de secado hasta el otro día.


Muchos piensan que el uso del arroz es un mito, pues no, al igual que las piedras utilizadas para los desechos de gatos, el arroz absorbe la humedad de su entorno. Para esto debemos poner el celular lo más desarmado que podamos, ya que el problema de humedad generalmente reside en la placa principal.
Coloquemos batería, tapas, placas, pantalla y demás dentro de un tarro con arroz, no simplemente apoyado sino sumergido en los granos.

3) Final del secado
Durante 24hs ve rotando las partes dentro del arroz. Una vez pasada al menos las 24 hs retíralo y dejalo encima de una toalla. Probaremos el teléfono y si todo va bien lo hemos recuperado. Hay que recordar que el secado de un celular debe ser de forma natural, utilizar una pistola de calor o secador de pelo puede traer mayores inconvenientes que beneficios. Existen guías que incluso hablan de utilizar una aspiradora, no lo hagas, los circuitos de este tipo de aparato son extremadamente frágiles y pueden romperse ante la succión o viento de cualquiera de estas soluciones.


  • Nivel de usuario: Intermedio

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.