Android podría empezar a desaparecer en 2017

Share:
Android es uno de los sistemas operativos del momento debido a su gran aceptación por parte de la telefonía móvil, sin embargo una nueva apuesta de Google podría hacer que Android desapareciera...



Andromeda

1) Andrómeda, un nuevo concepto
Andromeda es un proyecto llevado a cabo por los mismos responsables de Android,  Para entender qué es Andromeda hay que centrarse en el ya conocido Chrome OS, la apuesta de Google para el escritorio de las ChromeBooks. Estos dispositivos tienen la apariencia de un portatil pero utilizan ChromeOS en vez de un sistema operativo Windows. El sistema de Google tiene la particularidad de guardar casi todo el contenido realizado por el usuario en su propia nube, por lo que en realidad los ChromeBooks son híbridos que sacan todo el partido a los servicios de Google, con una cuenta de Gmail podemos hacerlo todo.
El problema es que Google tiene dos sistemas con buenas funciones divididas, por un lado el ChromeOS cuya afinidad con los servicios de Google es fantástica y muy rápida; por otro lado Android, cuyas aplicaciones y popularidad lo han convertido en el referente de la telefonía móvil.
Ahí es donde entra Andromeda, ya que este nuevo sistema combina lo mejor de ambos sistemas y unifica todos los desarrollos posteriores a un solo sistema.

2) El camino del nuevo sistema
Hace un tiempo las cosas empezaron a cambiar, ChromeOS permitía a los usuarios utilizar aplicaciones de Android, y se conocía por otro lado el proyecto Android X86, dos movimientos que vociferaban un cambio inminente en el paradigma del escritorio. Windows aún sigue dominando el escritorio, y funciona muy bien en su versión 10 pero es indudable que, en el futuro, Microsoft tenga que realizar algún cambio jugoso para que Windows siga siendo el rey del escritorio, Google será un rival más que digno en el sector, y que ya ha logrado vencerlo en el sector móvil.


De todas maneras Andromeda aún no existe, por lo que podemos encontrarnos con que el soñado sistema operativo de Google tome las bases de Android y ChromeOS y sea únicamente para dominar el mercado de la PC y Android siga existiendo como tal en los dispositivos móviles.


¿Cómo crees que será Andromeda?


  • Nivel de usuario: Intermedio

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.