Solución: La batería de mi notebook carga hasta un 80%

Share:
La batería de los portátiles son cada vez más duraderas, sin embargo hay que cuidarlas, de todas maneras ese cuidado muchas veces puede tomarse como un error, y lo que parece ser un error de carga haciendo que la batería de mi notebook cargue hasta un 80% es en realidad otra cosa...


notebook


La batería de mi notebook carga hasta un 80%

1) El problema

Tal y como dije anteriormente la situación es la siguiente, nuestra batería se descarga casi por completo, la ponemos a cargar, al rato vemos que la misma detiene su carga justo en el 80%. Desesperados vemos si el cargador esta encendido, el led indica que sí, vemos si está bien conectado a nuestra portátil y también confirmamos que esta todo correctamente instalado.

Me dí cuenta que la batería no cargaba gracias a que Windows informaba "cargado y sin cargarse", en ese momento corroboré el caso con un programa que tengo siempre a mano: Battery Bar, podemos encontrarlo en el post La batería del portátil a full. En el programa veremos que la tasa de carga en mW es 0.
BatteryLifeExtender

2) La solución
La solución es administrar los programas encargados de preservar la vida de las baterías, generalmente instalados y activados por los fabricantes (Samsung, Sony, Bgh, etc.). El tema es identificar el nombre del software que está limitando la carga (y así preservando la batería). En una Sony Vaio por ejemplo podemos encontrarlo en el Centro de control de Vaio, pero en Samsung se llama BatteryLifeExtender. Basta con buscar estos programas con el buscador de programas o en un icono al lado del reloj. Dentro de dichos programas podemos cambiar el límite de 80% a 100%. Aceptamos.


3) Quitar o no quitar la protección
La gran disputa es si este tipo de programas sirve o no. El punto es si realmente estos programas permiten o no prolongar la durabilidad de la batería simplemente limitando su carga. Hay un mito que dice que no debemos mantener la batería conectada luego de que la misma se ha cargado por completo porque dañaremos la batería. O el hecho de que debemos cargar por completo la batería del celular en cuanto lo compramos. En realidad todo esto se debe a prácticas que no debían realizarse en baterías antiguas cuya durabilidad era limitada y eran más precarias en cuanto a cargas y descargas, hoy los dispositivos portátiles disponen de protecciones y las baterías son muy distintas a las de diez años hacia atrás tanto en el armado como en materiales utilizados...

¿Tienes activado o desactivado este límite?



  • Nivel de usuario: Intermedio 

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.