10 extraordinarias curiosidades informáticas

Share:
Muchas empresas informáticas y personajes hoy consolidados, han tenido principios precarios, llenos de problemas que fueron dando lugar a extraordinarias curiosidades informáticas...


Curiosidades Informáticas



1) Todo es culpa de la polilla


Grace Murray Hopper fue una programadora pionera en el campo de la informática, se encotraba un día tras una antigua computadora que no quería funcionar correctamente. Tras pruebas y pruebas, Grace se percató que en medio de los componentes se encontraba una polilla que no permitía que la computadora realizara los cálculos. Muchos historiadores atribuyen el término "Bug" a Grace y su polilla ya que la programadora anotó su descubrimiento en un libro y acompañó el documento con la polilla.

2) LOG...

En los comienzos de Internet, por los años 60, precisamente el 29 de octubre de 1969, un profesor de Los ángeles tomo la iniciativa de enviar un mensaje hasta la universidad de San Francisco. El mensaje fue bastante confuso al principio ya que solo constaba de dos letras "LO". La idea del profesor era enviar "LOGIN", pero Internet colapso tras intentar enviar la letra "G". De todas maneras, se estaba más cerca de lo que se pensaba. Una de las más extraordinarias curiosidades informáticas.


3) La revolucionaria computadora con disco duro


En septiembre de 1956, IBM lanzó el RAMAC 305, uno de los llamados computadores 'SUPER' debido a contar con una unidad de disco duro. El disco duro pesaba más de una tonelada y almacenaba 5 MB de datos lo cual significó una cantidad realmente impresionante para la época.

4) Trasmisiones en casetes


En algunos países durante los años ochenta, el almacenamiento de datos en casete era tan popular que algunas emisoras transmitían programas informáticos (incluyendo hasta publicidad y juegos) que los oyentes podían grabar en casete y luego cargarlos en su computadora. Las antiguas Commodore y Specrum son ejemplos de estas computadoras que cargaban programas mediante la señal de salida emitida por un reproductor de casetes.

5) Spam!

 El primer Spam o correo basura fue lanzado por DEC en los años 70 cuando la empresa lanzaba una nueva computadora, no se sabe si por error o adrede la persona encargada de enviar los correos dejo visible toda la lista de direcciones en el cuerpo del mensaje. El enfado de las personas abrió una polémica que el hecho terminó dando origen a lo que sería el inicio del Spam.


6) Así se hace la plata

En 1981 los jóvenes Paul Allen y Bill Gates compraron a una pequeña empresa un sistema operativo llamado QDOS, cuyas siglas significan sistema operativo rápido y sucio. Tiempo después se pone en marcha una de las curiosidades informáticas más extraordinarias, el mismo sistema con algunas modificaciones fue bautizado como DOS y licenciado a IBM convirtiendo a ambos jóvenes y todo su equipo en millonarios.

7) Android es inofensivo

En 2005, varias declaraciones de Nokia y otros fabricantes dejaron entrever que Android no era una amenaza para los teléfonos que ellos comercializaban en ese momento (como el Nokia 1100) y que no habría porque temer. Hoy los dispositivos Android superan las ventas de todas las demás plataformas juntas. Nokia fue finalmente comprado por Microsoft. Y la curiosidad más extraordinaria es que hoy Nokia acaba de lanzar un teléfono con Android.

8) Y son las 9:41


En todas las presentaciones de iPhone, Apple muestra una imagen del teléfono cuya característica principal es que el reloj marca las 9:41. Esto se debe a un auto homenaje de su fundador Steve Jobs del primer lanzamiento del iPhone cuya muestra fue exactamente a las 9:41.

9) Coincidencias incómodas


Tanto Bill Gates (Microsoft), Steve Jobs (Apple) y Mark Zuckerberg (Facebook) abandonaron sus estudios para crear la empresa que los haría millonarios y parte de su creación fue estando en pleno estudio universitario. Los tres son personas algo introvertidas y muy inteligentes en los negocios, se hicieron millonarios antes de los 30 años. Los tres tuvieron problemas legales por robar ideas de otras personas. Sin duda una curiosidad extraordinaria.

10) Funden Google por aquí

Susan Wojcicki (nombre que tuve que copiar literalmente) es actual presidente de Youtube. Lo curioso de todo esto es que Susan era dueña del Garage donde se asentaron las primeras y precarias oficinas de Google, empresa que adquirió Youtube en 2005.


  • Nivel de usuario: Básico 

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.