Primeramente habría que aclarar que la navegación incógnito no sirve para evadir a nuestro ISP, por lo que no, navegando en incógnito no vas a evitar dejar registro en un supuesto Proxy de tu proveedor de Internet. Sin embargo sí que puede protegernos de otra manera, aquí van algunos...
Protegerse con la navegación incógnito
1) El uso más clásico, sitios para adultos
Sí, así es, el modo incógnito nos permite navegar libremente por sitios para adultos o pornográficos sin necesidad de borrar posteriormente los historiales. Sin embargo existen páginas que se han apañado para
saltarse el modo incógnito y extraer datos del usuario. Por ese y otros motivos
TOR resulta una opción mejor, ni tu ISP puede rastrearte gracias a esto. De todas maneras, para una protección local y mejor que la navegación estándar, la de incógnito resulta efectiva.
2) Resultados claros
El hecho de que los sitios web recopilan datos desde nuestro historial no es ninguna novedad, incluso buscadores como Google o Bing lo hacen. En la navegación incógnito la cosa cambia ya que
las búsquedas carecen de temporales, por lo que resultan más claras, una forma de protegerse es
buscando en incógnito y evitando publicidades y resultados sugestivos. De todas maneras hay que recordar que lo que buscamos puede dar como resultado lugares distintos a los que asiduamente visitamos, por lo que esto puede acarrear otro tipo de problemas en la seguridad de la PC.
3) Tranquilidad en una PC ajena
Acceder al modo incógnito es sencillo, presionar
Ctrl+Shift+N en Chrome o Ctrl+Shift+P en Firefox y estaremos ante el navegador que no guarda ni posee temporales. Este hecho nos permitirá buscar, introducir datos, contraseñas y demás en computadoras de terceros sin la necesidad de preocuparnos porque el otro usuario se quede con nuestros datos en caso de, por ejemplo, olvidarnos una contraseña o quedar loguado en un servicio.
4) Compras, ventas y transacciones bancarias
Parecido al punto 2, sin lugar a dudas pese a no ser el mejor de los métodos para protegerte en transacciones, la navegación de incógnito es una vía fácil para no otorgar demasiada información acerca de la búsqueda o compra de un producto. Páginas como Mercado Libre son expertas en perseguirte por todas partes con productos similares a los que buscaste en su portal. Las transacciones bancarias también dejan archivos que luego pueden ser utilizados por páginas de terceros, incluso por otros usuarios.
¿Qué otros usos le das a la navegación privada?
- Nivel de usuario: Intermedio
No hay comentarios
Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.