Windows 10S, el nuevo Windows para competir con ChromeOS

Share:
ChromeOS está posicionandose como uno de los sistemas operativos alternativo para todo, todo comenzó en el momento en que Google decidió hacer las Chromebooks....



Windows 10S

Windows10s Presentación


1) Windows 10S
La semana pasada, Microsoft presentaba un Sistema operativo que quizás no llame demasiado la atención a simple vista para el usuario "de a pie", pero en cuestión de mercado sí que lo hace. La versión S del sistema operativo más famoso del mundo, viene a competir con las actuales versiones de ChromeOS. Si bien la letra "S" al final del nombre nos indica Schools (escuelas), no es raro que pronto veamos Notebooks y Netbooks para todo uso cargadas con este sistema.
Windows 10S apunta a ser un sistema web, al igual que su competencia ChromeOS, y solo se basará en aplicaciones desarrolladas para la tienda de Windows Store, punto a tener en cuenta ya que si bien es Windows, solo está pensado para funcionar de esta manera.
Es importante tener en cuenta su compatibilidad con el paquete ofimático Office 360, totalmente Online.
2) ¿Por qué competir a ChromeOS?
ChromeOS

La idea del sistema operativo de Google en un principio era poder tener todas sus aplicaciones web utilizables dentro de un solo sistema, es por eso que poco a poco Google fue haciendo desaparecer aplicaciones como Picasa para introducir Google Fotos, o presentar su tienda de aplicaciones solamente pensada para su navegador.
De esta manera se creaba un ecosistema que cerraba perfecto con sus Google Docs o Google maps. La gran ventaja de Google en este caso fue su Android que popularizó todas sus aplicaciones a tal punto de soñar con tenerlas en el escritorio. Y así fue con ChromeOS lo hizo posible un tiempo después, dando la posibilidad a los usuarios no solo de cargar aplicaciones de su tienda sino de la PlayStore, lo que convertía a ChromeOS en un sistema muy poderoso.
Para el común de los usuarios las aplicaciones que ChromeOS soporta son suficientes para el día a día y además en su mayoría son totalmente gratuitas.

Digamos que es momento de abrir los ojos ya que el binomio formado en ChromeOS puede tambalear el podio de otros sistemas operativos en el escritorio.

  • Nivel de usuario: Básico

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.