E-mail marketing no es lo mismo que el Spam

Share:

Cuando hablamos de e-mails masivos o e-mail marketing, muchas veces pensamos en Spam, pero ¿Son sinónimos?...



E-mail marketing, el buen uso del correo masivo...


1) Los correos masivos no siempre son Spam




Cuando hablamos de emails masivos siempre pensamos en Spam, pocas veces pensamos en el email marketing por ejemplo, lo cierto es que el envío de correos masivos no es lo mismo que hablar de Spam, se trata más bien de correo que es enviado a varias direcciones de correo electrónico

De hecho cuando nos suscribimos a blogs de distintas temáticas o páginas webs, el sistema agrega a una lista de correos electrónicos donde se enviara un mail cuando el blog se actualice, más allá de hacer llegar una información, también es una de las mejores formas para publicitar productos, servicios y demás acerca del blog o página en cuestión, permitiendo que la empresa que los emite se acerque más al cliente. Y en este caso no sería Spam, sino marketing.

Existen muchas empresas y software dedicados al e-mail marketing enmarcadas en un entorno legal, ya que el marketing por mail no esta penalizado mientras cumpla con ciertas normas, por ejemplo la de otorgar enlaces para que el usuario pueda desuscribirse de la lista sin problema alguno.

2) Entonces, ¿Qué diferencia hay entre Spam y E-mail Marketing?




Pues sencillamente la intención, la frecuencia y la seriedad. El marketing por mail se utiliza para atraer la atención del cliente, ofrecerle productos, servicios y noticias afines que puedan interesarle sin caer en repeticiones o abusos. Lo hace de manera no intrusiva y siempre con la posibilidad de dejar de recibir dichos correos, dando a la empresa que los emite un prestigio y confianza para con el cliente. Los correos masivos de este tipo se manejan con Software especiales que permiten obtener las listas, manejan las altas, bajas, visitas, y otros parámetros referidos a los correos que envían. Así que, y para que quede esto claro, podríamos incluir al Spam o correo basura y al e-mail marketing dentro de correos masivos, ya que este último solo hace referencia a correos que salen de un mismo sitio a varias direcciones de forma simultanea.


  • Nivel de usuario: Básico


No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.

¿Te gusta UsuarioHoy? Recibe más entradas gratis en tu email.