10 programas gratuitos que deberías tener en tu PC

Share:
Esta selección se trata de 10 programas imprescindibles, pero sobre todo gratuitos, que deberías de tener en tu PC para que todo fluya correctamente...




Los programas le dan sentido o especificidad a una PC, los programas cargados en una computadora que va a utilizarse para jugar distan bastante de lo que se cargan para una de oficina. Sin embargo, existen programas de uso común que le otorgan a nuestro sistema la posibilidad de realizar tareas básicas. Estos son los 10 programas gratuitos que deberías tener en tu PC:

10 programas gratuitos que deberías tener en tu PC

1) Un antivirus: Kaspersky Free


Desde que Kaspersky sacó su Kaspersky free no paro de recomendarlo como una suite gratuita de seguridad cuyos módulos: Mail, web y archivos, son suficientes para mantener el sistema libre de problemas. Su tasa de detección y desinfección es alta, es uno de los antivirus que termina difinitivamente con muchas versiones de Sality, kido y muchas de las vbs culpables de infectar pendrives.

2) Un Visualizador con efectos, redimensión y conversión masiva: IrfanView

Infarview es un visualizador de imágenes que se ha ganado el respeto por parte de los usuarios, no solo por ser rápido y gratuito sino por tener multitud de opciones interesantes tales como el renombrado o la conversión masiva de archivos. Además de eso IrfanView tiene una interfaz realmente sencilla lo que permite que las fotos se carguen con gran rapidez. Muy recomendable para visualizar, aplicar efectos rápidos, renombrar y convertir. Soporta muchas extensiones.

3) El reproductor de música de siempre y una alternativa: Winamp

Sí, pese a su desaparición, Winamp sigue siendo uno de los reproductores más instalados para la reproducción de Mp3. Hubo promesas de volver pero nunca sucedió. Su interfaz es sencilla, y el programa resulta rápido y aún más con máquinas actuales, no tiene problemas con la reproducción de prácticamente ningún archivo de Audio. Quien le sigue en el podio, y muy de cerca, es Aimp. Winamp y Aimp comparten la gran cantidad de personalizaciones, configuraciones y cierta similitud. Ambos son gratuitos.


4) El reproductor de video del cono: VLC

Bien, este reproductor es el más utilizado a nivel mundial principalmente por su simpleza, desde la interfaz hasta sus configuraciones. Tiene grandes posibilidades en cuando a la reproducción, soporta varios formatos, permite incluso convertir, aplicar efectos, manejar subtitulos, reproducir listados de audio y video, etc.



5) Open Office, reemplazando a Microsoft

Esta Suite de programas es en extremo profesional sin nada que envidiar a la suite de Microsoft y además compatible. La suite incluye procesador de texto, planilla de cálculos, manejo de base de datos, y otras utilidades extras como una poderosa aplicación de cálculo. Apache Open Office fue premiado en multiples ocasiones y funciona muy bien con Windows 10. Permite la descarga directa desde su website.

6) Aún grabamos DVD y descargamos imágenes de disco, para eso: ImgBurn

Imgburn es mi aplicación favorita para grabar CD, DVD e incluso Blu-ray, ya que es rápida, liviana y práctica. Permite hacer de todo, desde grabar imágenes iso hasta armar compilaciones propias de música o datos para quemarlos. Es el reemplazo gratuito a programas como Nero u otros más simples como CDBurner Xp.

7) Descompresor: Izarc

Izarc es un descompresor gratuito que abarca toda una gama de extensiones de compresión. El programa tiene una interfaz similar a las clásicas Winzip y Winrar pero sin los molestos mensajes de registro. Se acopla al menú contextual y permite actuar sobre cualquier archivo o carpeta. Izarc también tiene una app para iPhone y la posibilidad de trabajarlo a través de la linea de comando.

8) Siempre es bueno limpiar: CCleaner

Esta herramienta de Periform siempre es útil, ya la he recomendado en otros post. Permite limpieza de temporales, archivos basura de aplicaciones y depuración del registro. En las últimas versiones ha incluido una opción residente que permite sus actividades al inicio y cierre de sesión.

9) Tiempo de Navegar: Chrome, o por qué no, Firefox

Si bien llevo adelante la mayoría de tareas en la WWW con Chrome, no esta demás recomendar Firefox y más en su última versión la cual resulta ser extremadamente rápida.
Edge también es un navegador optimizado y recomendable, pero viene incluido en Windows por lo que no es opcional.

10) Utorrent, sí, descarga cosas fácilmente




Los archivos Torrents han visto un nuevo auge hace unos años debido a la persecución de algunas de las webs más populares dedicadas a la descarga directa de archivos sumado al cierre de muchas que albergaban dichos archivos. Megaupload por ejemplo ha sido uno de los detonantes para que Torrent regresara. Utorrent resulta uno de los mejores administradores de decarga Torrent, además de que es gratuito y se actualiza a menudo. Si bien Utorrent no es un programa indispensable sí que es un buen programa para tener a mano en caso de descargar a menudo desde internet. Jdownloader puede ser un compañero ideal para la descarga directa de todo tipo de archivos.



Nivel de usuario: Básico
Enlace: Encontrá estos y otros programas en UnPrograma
Página Oficial: Kaspersky Free
Página Oficial: IrfanView
Página Oficial: Winamp
Página Oficial: Aimp
Página Oficial: VLC
Página Oficial: Open Office
Página Oficial: Imgburn
Página Oficial: iZarc
Página Oficial: CCleaner
Página Oficial: Chrome
Página Oficial: Firefox
Página Oficial: Utorrent
Página Oficial: Jdownloader

1 comentario:

  1. Un software de reproducción de video gratuito para reproducir varios videos y 4K Blu-ray/Blu-ray/DVD en la computadora, ¡échale un vistazo si es necesario! Reproductor de vídeo gratuito Leawo

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.