Telegram y sus curiosos grupos para compartir películas, música, libros y aplicaciones

Share:
No hace mucho comencé mi andadura por el programa Telegram como alternativa al imponente Whatsapp. A simple vista el programa no parece muy distinto, excepto por sus curiosos grupos de usuarios al que podemos unirnos tan solo con una busqueda...



Telgram y sus curiosos grupos

1) Telegram, la alternativa segura a Whatsapp

¿Crees que no?, pues eso es porque no has probado telegram. El mismo no solo es más dinámico, sino que es rápido, el doble o más que Whatsapp y además permite instalarse en dispositivos antiguos. En una prueba lo he podido instalar sin problema en un iPhone 3gs que carece de la posibilidad de instalar Whatsapp hace ya un año. No solo eso sino que esta app nació con una primicia que poco después mal implementó su hermano mayor, el hecho de que los mensajes incluyendo toda actividad que realices en él se encuentre encriptada de manera tal que sea difícil intervenir grupos y conversaciones.

La verdad es que aún no puedo entender como este tipo de aplicaciones no termina reemplazando al actual Whatsapp, desde un principio Telegram es más liviano, más completo y por supuesto más seguro.

2) Buscando grupos...

A partir del  motivo de la seguridad comenzaron a crearse grupos que, si bien tenemos que unirnos para participar y leer al completo, basta con buscarlos desde Telegram para que podamos tener una idea de lo que son. Si sabemos buscar de forma justa, dentro del programa podemos encontrar cientos de grupos dedicados a actividades tanto legales como ilegales. Hagamos una prueba, abramos Telegram, vayamos hasta la lupa ubicada en la parte superior derecha y en vez del nombre de un contacto busquemos "programas". Inmediatamente obtendremos resultados de grupos que están compartiendo programas en este momento.
Si entramos a uno de ellos puede que nos encontremos con todas las conversaciones que se están llevando a cabo.
Personalmente he buscado libros, revistas, series, películas, programas de todo tipo, documentos, etc.
Vemos, el problema legal esta sobre la mesa, pero al parecer cubierto de todas las herramientas que Telegram ofrece a sus usuarios para mantenerse en el anonimato.


  • Nivel de usuario: Básico
  • Página oficial: Telegram

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.