Solución: La ram disponible es menor a la real

Share:
Hace unos días me sucedió que 12Gb de ram para Windows eran solo 3. Aquí está la solución que encontré luego de varios intentos...

La ram disponible es menor a la real


1) Cómo surge el problema

Sabemos que cuando mezclamos módulos de ram debemos respetar el tipo y la velocidad de cada uno para lograr que todo funcione correctamente. En este caso tenía 2 módulos, uno de 4gb y otro de 8gb ddr3, ambos de 1600Mhz. El total 12gb de ram. Al iniciar Windows todo parecería indicar que funciona correctamente hasta que llego a las propiedades de sistema y veo que efectivamente tengo 12 pero solo 3gb aprovechables, o sea, disponibles.

2) Algunas soluciones que pueden ayudarte

Las soluciones que intenté fueron básicamente 2 y una de ellas funcionó. La primera fue entrar al "msconfig" desde [Ejecutar], [arranque] y [opciones avanzadas...]. Dentro de las opciones del apartado se encuentra el número de procesadores que siempre recomiendo tener en el máximo, de esta manera cuando el sistema pueda utilizará ambos para realizar tareas. Y la solución a la ram disponible es menor a la real, al menos en mi caso, ha sido dar vuelta los módulos en la placa madre. Esto se debe a algun tipo de incompatibilidad pero funciona, si ponemos la ram del módulo 1 en el 2 y viceversa lograremos solucionar el problema.



  • Nivel de usuario: Intermedio

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.