Windows 11 probablemente no sea compatible con la PC del usuario promedio

Share:
Windows 11 es la próxima gran actualización del sistema operativo de escritorio que la mayoría de usuarios de PC utilizan pero que podría no ser compatible con tu computadora.

Windows 11, nuevo Windows

Windows 11

1) ¿Qué sabemos de la próxima versión?

Windows 11 esta planeado para Diciembre de 2021 aunque aún no hay preliminares. El sistema operativo de Microsoft viene a intentar avanzar sobre la vinculación entre el escritorio y la infraestructura celular, novedades en las que sabemos también se encuentra trabajando Google y su proyecto de sistema operativo multiplataforma Chrome OS. Windows 11 promete mejorar la experiencia gamer, la interfaz, las personalizaciones, e incluso darle una nueva perspectiva a la multitarea. El nuevo sistema no parece distar mucho de los requerimientos de su antecesor de hecho quien tenga Windows 10 podrá en teoría actualizar a la próxima versión. Pero esto es solo la teoría ya que Windows exige que el Hardware de la pc del usuario, puntualmente la placa madre, cuente con un chip TPM el cual no está presente en muchas placas madres de apenas 2 años atras.

2) ¿Qué es el TPM?

TPM es una sigla y significa "Trusted Plataform Module", es un chip que viene incluído en la placa madre aunque cuando no está muchas veces hay un zócalo donde conectarlo. El chip basicamente almacena claves de forma cifrada por lo que se trata de un chip que se encarga de encriptar. Un chip que está a la vanguardia de la cuestión de seguridad y es extrictamente necesario para instalar Windows 11. Aunque tu equipo cumpla con los requerimientos de Ram y procesador, si no poseé TPM no podrá ejecutar Windows 11.

3) ¿Cómo sé que tengo TPM?

Hay varias formas de corroborarlo pero la más sencilla es ejecutar la herramienta que Windows 10 trae para administrar dicho chip. Haz clic en [Inicio] y luego escribe "tpm.msc". Ejecuta la herramienta la misma te informará si tu equipo posee el chip. Si no lo tiene existen varias opciones, desde comprarlo e investigar tu placa para colocarlo, llevarlo a un técnico que lo haga, quedarte en Windows 10 o directamente cambiar el equipo (Placa madre principalmente).

4) ¿Qué hay de Windows 10?

Windows 10 esta lejos aún de caer en el olvido, de hecho Microsoft afirmó que seguirán saliendo actualizaciones para el mismo y por un tiempo coexistirá con la versión 11. Así que podemos por ahora tomar con calma actualizar el sistema cuando el mismo salga en Navidad.

Nivel de usuario: Intermedio
Página Oficial: https://www.microsoft.com/es-ar/windows/windows-11

2 comentarios:

  1. Ninguno de todos mis equipos es apto para Win11 :D

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.