Abrir Internet Explorer en vez de Edge

Share:
Internet explorer, la famosa "e" azul que permitía la "Entrada a internet" lleva caduco hace ya unos años. Pese a eso, las versiones de Windows 10 y 11 aún lo traen. Microsoft ha impuesto Edge como su sustituto aunque a veces necesitemos si o si de nuevo Internet Explorer.
EdgevsIe

Abrir Internet Explorer en vez de Edge

1) Desinstalar Edge


AbrirIe Pese a que no parece, Edge puede desinstalarse perfectamente de Windows 10 y 11 debido a que se trata de un programa. Pero si tenemos problemas para lograrlo podemos acudir a algún programa para desistalaciones más profundas como IObit unistaller u algún otro, los cuales resultan eficaces a la hora de eliminar Edge del sistema.
De todas maneras, Edge no es un programa que ocupa mucho espacio por lo que podemos dejarlo convivir con otro navegador de confianza. Para esto último basta cambiar las opciones de navegador predeterminado desde [Configuración] y [Aplicaciones predeterminadas].

2) Seguir usando Internet Explorer


InternetExplorervsEdge En este punto las cosas estan menos claras. Microsoft ha decidido que Internet es ya demasiado obsoleto, es por eso que en últimas actualizaciones del sistema, ha dotado a Edge con la capacidad de ejecutarse siempre que intentemos abrir Internet Explorer. En mi caso esto último no resulta bien porque aún tengo cosas que se ejecutan mejor en Internet Explorer debido a los bajos niveles de seguridad del mismo.
Es cierto que se corren riesgos innecesarios, pero cuando se utiliza en un ambiente controlado y con códigos confiables no deberíamos tener problemas. Ahora bien, ¿Cómo evitamos que Edge se abra cuando abrimos Internet Explorer?. Pues primero abriremos Internet Explorer en modo "In Private", de este modo Edge no se abrirá. Luego iremos a las [Opciones de internet] y desde ahí a la pestaña [Opciones avanzadas], ya ahí buscaremos y desactivaremos la casilla [Habilitar extensiones de explorador de terceros], cerramos Internet Explorer.
Cuando lo volvamos a abrir no debería ser reemplazado por Edge debido a que las extensiones que detectan la ejecución de Internet Explorer no se ejecutarán.


Nivel de usuario: Intermedio

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.