
Abrir Internet Explorer en vez de Edge
1) Desinstalar Edge

De todas maneras, Edge no es un programa que ocupa mucho espacio por lo que podemos dejarlo convivir con otro navegador de confianza. Para esto último basta cambiar las opciones de navegador predeterminado desde [Configuración] y [Aplicaciones predeterminadas].
2) Seguir usando Internet Explorer

Es cierto que se corren riesgos innecesarios, pero cuando se utiliza en un ambiente controlado y con códigos confiables no deberíamos tener problemas. Ahora bien, ¿Cómo evitamos que Edge se abra cuando abrimos Internet Explorer?. Pues primero abriremos Internet Explorer en modo "In Private", de este modo Edge no se abrirá. Luego iremos a las [Opciones de internet] y desde ahí a la pestaña [Opciones avanzadas], ya ahí buscaremos y desactivaremos la casilla [Habilitar extensiones de explorador de terceros], cerramos Internet Explorer.
Cuando lo volvamos a abrir no debería ser reemplazado por Edge debido a que las extensiones que detectan la ejecución de Internet Explorer no se ejecutarán.
Nivel de usuario: Intermedio
No hay comentarios
Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.