Autocad, "su licencia de Autocad no es válida" es demasiado intrusiva

Share:
El cartel aparece luego de que nuestra licencia caduca, ¿Cómo resolverlo si no tenemos una licencia aún?

En este caso tenemos un programa con Autocad cuyo mensaje de licencia no válida resulta muy intrusivo. Lo correcto sería aplicar una licencia válida, pero este cartel se aprovecha incluso de licencias caducadas y resulta increíblemente molesto hasta cuando el programa se encuentra minimizado. ¿Cómo resolver cuando en el programa aparece: "Autocad, su licencia de Autocad no es válida", es demasiado intrusiva

Autocad, "su licencia de Autocad no es válida" es demasiado intrusiva

AUTOCAD LICENCIA NO VÄLIDA

1) La solución está en el firewall


No vamos a enseñar en este blog los beneficios de tener un software Legal, como usuario ya deberías saberlo. Lo que intentaremos acá es que este mensaje intrusivo no salga continuamente, aunque luego deberás comprar la licencia para poder continuar utilizando el Software sin problemas. Si nos ponemos a observar, el mensaje "Autocad, su licencia de Autocad no es válida", es demasiado intrusiva y aparece en una ventana cuyo contenido embebido es un archivo html, por lo que en realidad estamos ante un programa que posiblenmente esté mostrando un archivo remoto. La solución es bastante sencilla y corresponde a bloquear dicho mensaje para que nunca se ejecute. Lo harémos con el Firewall de Windows.
La idea es agregar estos dos programas al firewall de Windows, como reglas de entrada y salida:

C:\Program Files\Autodesk\AutoCAD 20xx\acad.exe
C:\Program Files\Autodesk\AutoCAD 20xx\AcWebBrowser\AcWebBrowser.exe


Cambiemos las XX por nuestra versión. He probado esto en versiones 2016/2018/2019 sin problemas, pruebalo y menciona en los comentarios como te ha ido.

Nivel de usuario: Experto

1 comentario:

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.