Super Cds, grabando 800Mb en un Cd de 700Mb

Share:
Nero es un programa muy versatil a la hora de grabar, además de todo esta lleno de opciones y una de ellas es la de Overburn o lo que es lo mismo "Sobre-grabación". Este método permite que un CD de 700mb común pase a almacenar unos 800mb, ideal para hacer copias de CDs que inexplicablemente vienen con unos megas de más.

grabar nero
 1) El primer paso es asegurarnos que tenémos una grabadora que soporte este formato y además un Nero que tenga esta opción (No usar Nero express).
Abrimos Nero, elegimos grabar CD de datos y vamos a la opción de elegir la grabadora. En la ventana que nos desplaza elegimos nuestra grabadora y vemos debajo una opción que dice "Tamaño Extra: Soportado", si es así vamos a dar en [Aceptar].



2) Dentro del menú  [Archivo] encontramos las [Opciones] y ahí una solapa que dice [Características avanzadas]. En ese punto podemos ver que existe una opción que figura como [Activar tamaño extra de CD at-once] y debajo podemos marcar el máximo de grabación, en este caso 90min que equivalen a 800Mb.

3) Ahora cada vez que vamos a grabar, el método de grabación en el cuadro de grabado debe ser [Disc at once] para que Nero busque sobrepasar el límite del CD.


Hay cosas que se deben tener en cuenta en este tipo de prácticas, varias de ellas ya las he mencionado, otras se refieren por ejemplo a la velocidad de grabado, la cual en estos casos debe ser preferentemente la más baja (4 u 8x como máximo), probar con otras velocidades puede inutilizar el CD. Y la última, este tipo de grabaciones es ideal para grabar por ejemplo 740Mb en un CD y no recurrir a un DVD, en el que deberíamos dejar unos 3Gb sin cubrir; pero en casos en los que se pueda no sobrepasar el CD, mucho mejor.


  • Nivel de usuario: Intermedio

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.