Quitar Babylon de nuestro sistema

Share:
El Babylon es un programa no perjudicial que sirve para traducir webs y textos a través de su base de datos en Internet. De hecho no es muy distinto que el propio traductor del gigante Google, pero a diferencia de éste, se instala y es muy molesto al venir incluido con otras aplicaciones y ser instalado en la PC sin previo concentimiento del usuario. Por suerte no es un programa malicioso por lo que es muy sencillo de desinstalar.


1) Hay que ir al botón [Inicio] para luego entrar en  [Panel de control] y ahí en  [Programas y características]. Aquí vamos a desinstalar el cliente Babylon y Babylon Toolbar (depende del navegador).

Con esto tendríamos desinstalado el programa. El problema es que muchas veces esto no repone las páginas de inicio cambiadas o los motores de búsqueda predeterminados.

2) En el navegador web habrá que buscar en las extensiones, complementos o plugins y ver que haya desaparecido el complemento Babylon Search y todo lo que tenga que ver con Babylon, si no desinstalarlo manualmente dando quitar o desinstalar .

3) Lo tercero sería reponer tu página de inicio, que en todos los navegadores suele estar apenas iniciamos las opciones. Luego de eso deberíamos reiniciar el explorador.

4) El CCleaner es una buena utilidad para terminar de sacar todo rastro inservible que haya quedado de un programa desinstalado, así que este es el paso, ejecutar y limpiar con CCleaner.

Ya no deberíamos de sufrir con Babylon.

  • Nivel de usuario: Intermedio

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.