Curiosa forma de esconder información sin programas

Windows tiene una opción para esconder información de forma nativa que resulta muy extraña pero efectiva. Redica en la creación de un documento de texto que en apariencia no contiene información alguna, incluso abriendo ese archivo no encontraremos información en él, pero utilizando otro método y su clave, el archivo se abre y muestra la información.


>  Encriptando el archivo

Lo primero es abrir una consola de Windows [Inicio] [ejecutar] y tipear CMD (xp) y [inicio] escribir CMD (de 7 hacia arriba).
Una vez en CMD tipearemos la siguiente sintáxis:

notepad Archivoaencriptar.txt:PalabraSecreta.txt

Reemplazaremos los dos valores sin tocar el resto de la sintaxis, Archivoaencriptar lo reemplazaremos con el nombre de nuestro archivo y Palabrasecreta por la clave que elijamos.
Una vez que terminamos presionamos [enter]. Ahora nos saldrá una advertencia que el archivo no existe y nos ofrecerá crearlo a lo que contestaremos que sí.
Una vez guardado comenzaremos a escribir el texto que queremos proteger.
una vez terminado lo guardaremos nuevamente. El archivo quedará protegido y, una vez cerrado; no se vera ni el tamaño ni el texto incluido en él.
El archivo de 0 bytes encriptado podemos encontrarlo en la ruta en la que estabamos en el cmd. Por ejemplo si al escribir la sentencia de encriptado lo hicimos en C:\, encontraremos 

>  Desencriptando el archivo 

La forma de desencriptar este archivo es volver a hacer el procedimiento como si fuéramos a encriptarlo. El sistema buscará el archivo y lo encontrará por lo que en vez de crearlo, abrirá el que ya habíamos hecho.
Este es un método poco común pero bastante efectivo para esconder información importante en Windows.

  • Nivel de usuario: Intermedio
RELATED POSTS

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.

¿Te gusta UsuarioHoy? Recibe más entradas gratis en tu email.