> Encriptando el archivo
Lo primero es abrir una consola de Windows [Inicio] [ejecutar] y tipear CMD (xp) y [inicio] escribir CMD (de 7 hacia arriba).
Una vez en CMD tipearemos la siguiente sintáxis:
notepad Archivoaencriptar.txt:PalabraSecreta.txt
Reemplazaremos los dos valores sin tocar el resto de la sintaxis, Archivoaencriptar lo reemplazaremos con el nombre de nuestro archivo y Palabrasecreta por la clave que elijamos.
Una vez que terminamos presionamos [enter]. Ahora nos saldrá una advertencia que el archivo no existe y nos ofrecerá crearlo a lo que contestaremos que sí.
Una vez guardado comenzaremos a escribir el texto que queremos proteger.
una vez terminado lo guardaremos nuevamente. El archivo quedará protegido y, una vez cerrado; no se vera ni el tamaño ni el texto incluido en él.
El archivo de 0 bytes encriptado podemos encontrarlo en la ruta en la que estabamos en el cmd. Por ejemplo si al escribir la sentencia de encriptado lo hicimos en C:\, encontraremos
> Desencriptando el archivo
La forma de desencriptar este archivo es volver a hacer el procedimiento como si fuéramos a encriptarlo. El sistema buscará el archivo y lo encontrará por lo que en vez de crearlo, abrirá el que ya habíamos hecho.
Este es un método poco común pero bastante efectivo para esconder información importante en Windows.
- Nivel de usuario: Intermedio
No hay comentarios
Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.