Instalar Net Framework 3.5 en Windows 10 -offline-

No voy a cansarme de dar pequeñas ayudas que requieren de la consola de comandos, demostrando lo potente que resulta. En este caso veremos cómo instalar Net Framework en Windows 10, 8 e incluso 7 de forma offline. Con este método solo necesitaremos del DVD de instalación del sistema...


Instalar Net Framework 3.5 en Windows (Offline)

1) Cambiando la ruta
Por defecto Windows intenta descargar por Internet todos los complementos que el mismo necesita y Net Framework; un complemento que utilizan muchas aplicaciones como Corel Draw o AutoCad; es uno de ellos. Para hacer que Windows lo instale desde el DVD de instalación hay que lograr engañar al sistema especificándole otra ruta de instalación.
Para esto abrimos la consola de comandos: [inicio] y escribimos "Cmd", ya ahí como siempre, clic derecho y [Ejecutar como administrador].
Una vez abierta debemos escribir lo siguiente dependiendo que tipo de sistema tenemos:


Para x86 (o 32bits)
Dism /online /enable-feature /featurename:NetFX3 /All /Source:D:\x86\sources\sxs /LimitAccess

Para x64 (o 64bits)
Dism /online /enable-feature /featurename:NetFX3 /All /Source:D:\x64\sources\sxs /LimitAccess


El único cambio dentro de la rutina es el de la letra D marcada en azul por la de nuestra unidad de DVD. Una vez escrito hay que dar [Enter] y esperar a que cargue, seguramente demorara unos minutos. Luego de eso bastará reiniciar y ya tendremos Net Framework 3.5 instalado.


  •  Nivel de usuario: Intermedio
RELATED POSTS

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.

¿Te gusta UsuarioHoy? Recibe más entradas gratis en tu email.