¿Qué comprar y a qué precio? - La grabadora de BlueRay

Share:
Empiezo con este post una nueva sección que tratará sobre productos informáticos que el usuario puede adquirir para su casa. No se trata solo de productos de vanguardia, sino de productos que quizás estén hace ya tiempo en el mercado. La finalidad es, de acuerdo a la fecha, a que precios es conveniente adquirir un producto determinado y si este producto va a satisfacer las necesidades del usuario. Un pequeño análisis del producto con un precio aproximado.

Grabadora de BlueRay 

Breve recopilación


Una grabadora de BlueRay (BR) es un dispositivo que permite, al igual que la grabadora de DVD, grabar, regrabar, y leer DVD y CD. La diferencia es que la de BlueRay también permite leer y grabar BlueRay. Digamos que en torno a unidades ópticas de disco, la última que compremos siempre es la más completa.
Las primeras unidades ópticas, las lectoras de discos compactos

  • Lectora de CD: las mas antiguas, solo leen cd.
  • Lectograbadoras de CD: Lee Cd y los graba.
  • Lectoras de DVD: Las primeras lectoras de dvd solo leían dvd, a partir de aquí el concepto cambia para estandarizarse en que toda unidad optica superior tendrá también las funciones de su antecesora.
  • Combo: Estas unidades aparecieron antes que las grabadoras de DVD y fueron furor sobre los primeros años del 2000. La Combo grababa CD y leía DVD, un concepto que unía todo lo que había en el mercado anteriormente.
  • Lectograbadora de DVD: La actual y estándar grabadora que no solo lee y graba DVD, sino también CD.
  • Lectograbadora de BR: Siguiendo el mismo concepto, esta grabadora lo hace todo.


La grabadora de cd samsung, un clásico.
El CD con 700Mb sigue siendo una buena cantidad de datos hoy en día, pero no lo suficiente para hacer determinados Backups. En este punto entra el DVD que ronda en los 4,7GB, que equivale algo asi como a 7 cds y los DVD doble capa de 8,4GB que equivale a unos 14 cds. Pero el DVD también ha quedado poco, incluso para muchas empresas pequeñas o usuarios particulares con gran cantidad de fotos o ediciones en video, una grabadora de BR hoy resulta escencial.



La grabadora

La grabadora BR de LG, una de las más difundidas en Argentina


Hoy en día el BR ya debería estar más que acentado en la sociedad, pero parece ser que la grabadora, que es aquella que tiene que venir a acentarlo por completo, aún esta demasiada elevada en precio.
En Argentina, un dispositivo óptico de estas características suele rondar en los 600$ para la marca LG y Liteon, y un poco más para otras marcas. Han salido también lectoras de BR sumadas a las grabadoras de DVD, pero no han tenido la misma suerte que las combo en su tiempo, ya que cuestan alrededor de 300$, diferencia que no cierra del todo al armar una pc, por lo que se sigue eligiendo la grabadora de dvd (100$).
Si estas en el interior como el autor de este post, aún lo tienes más difícil, porque entre gastos de envío y enbalaje, una BR puede costarte algo más de 700$.

¿Y los discos?.

No hay problema en ello, los discos BR no están excesivamente caros comparados con los dvd y hablando relación precio/capacidad. Un dvd podemos encontrarlo a un máximo de 3$ dependiendo de la marca, mientras que un BR podemos conseguirlo a un máximo de 12$. El que aún continúa caro en relación a la estandarización de la grabadora de dvd es el cd a 90cvs.




Cerrando el tema

Desde el año pasado a hoy, la grabadora de BR ha bajado unos 400$, por lo que puede que este año termine por acentarse yquede un poco más arriba que la grabadora de dvd o la termine reemplazando por completo. Dudo este último cambio debido a que no todos necesitámos tanta capacidad como la que trae el BR, aunque si hay que ser sincero, tampoco necesitábamos la capacidad de un dvd cuando el mismo salió a la venta.


  • Nivel de usuario: Básico

No hay comentarios

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.