Probando la Netbook NC110

Me regalaron hace un tiempo esta Netbook, coincidió con el cambio radical de este blog. Realmente la compre eligiéndola entre otras tres, en las que había una Eee y una Acer. Había tenído una Eee y realmente no me pareció extremadamente atractiva en custión de características y acabado, pero con la Samsung me he llevado una grata sorpresa.



Nivel estético

El nivel estético de la NC110 es realmente hermoso, he comprado la blanca, y realmente debo decir que se asemeja a un producto Apple en cuanto a diseño. El blanco es perlado, el teclado tiene teclas separadas bien al estilo Mac, el acabado es redondeado por donde se lo mire y tiene todo muy bien acomodado. Viéndola tanto cerrada como abierta llama mucho la atención.

Nivel funcional

Alguna de sus características son realemente sobresalientes, aunque no tanto su rendimiento final; pese a eso alcanza bien para una netbook de viaje u oficina. Tiene  un procesador Atom, el cual puede ser el cumpable de que su rendimiento final no sea el mejor, luego cuenta con 2gb de ram, un disco de 250gb, una pantalla de 10 pulgadas y 3 usb. Estos últimos me parecen escasos para una netbook. Además de todo esto, la maquina posee una entrada para memoria SD.
La pantalla es LED, por lo que su consumo no es demasiado y su visual es excelente, incluso con bajo brillo esta net se las apaña para que su pantalla siga bien iluminada.
Es importante decir que le cuesta bastante reproducir vídeo en HD, por lo que tampoco es una buena netbook para correr grandes juegos. Todo esto se debe a su procesador que, en teoría genera una especie de cuello de botella entre sus otros competitivos componentes.
En cuestión conexión casi no le falta nada, cuenta con bluetooth, wifi de gran alcance, y una salida rj45 (lan). Específicamente el wifi, que es lo que más se utiliza en estos aparatos, es increíblemente potente y apto para auditar redes con protección.

El sistema que trae es Windows 7 Starter  y corre bastante bien. Tiene Drivers para Windows Xp, ya que en su interior es casi todo Intel. Parece mentira, pero al actualizar a Ultimate la máquina parece sufrir un poco más para inicializar aplicaciones y tener más de una abierta.

La batería

La batería es un punto aparte y muy importante debido a que quizás sea lo mejor de este portátil. Si hablamos de publicidad, la misma presume unas 12hs de batería, aunque la práctica dice otra cosa. Sin hacer absolutamente nada en internet, solo escribiendo texto, la batería ha durado unas 9 horas, con internet ha durado unas 7.
Si bien no es lo que promete, tampoco esta mal, nunca había tenido un dispositivo de este tipo que permaneciera prendido tantas horas con batería, realmente es excelente en este aspecto.

Conclusión

En conclusión, esta Samsung es excelente para cuestiones de viajes, o negocios, e incluso para la navegación por internet. No es para exigirla, pero se deja usar bien.
En realación al precio, esta en el orden de los 2900$ en Argentina, poco más , poco menos, de acuerdo a donde estemos.
En ese precio existe mucha competencia, pero si vamos a elegir una netbook con procesador Atom (como la mayoría) creo que esta es una de las mejores opciones.




  • Nivel de usuario: Básico 
  • Página Oficial: Samsung
RELATED POSTS

2 comentarios

Hola, hoy me comré esta netbook, tambien me pareció la mejor opcion. Manteniendo el W7 Startes, sabes que no hallo la forma de cambiar el fondo de escritorio. Hay alguna manera?He revuelto todo y no sé como

Hola, gracias por pasarte por el blog. El hecho de no poder cambiar el fondo es sencillamente porque W7 starter no posee esa característica. De todos modos no solo puedes buscar en internet como pasar a w7 ultimate sino que hay programas como oceanis change (http://es.kioskea.net/download/descargar-16244-oceanis-change-background) que permiten realizarlo sin problemas. De todos modos te recomiendo que veas la forma de pasarte a utimate o directamente cargar Windows 8 que funciona más que bien en estas Netbooks.

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.

¿Te gusta UsuarioHoy? Recibe más entradas gratis en tu email.