Recuperar Mp3 sigmatel MSCN STMP3500

Share:
En este post intentaremos recuperar un chip Sigmatel de los antiguos Mp3 de bolsillo...



1) Recuperando el chip Sigmatel

Este chip de Sigmatel es el chip más barato de todos los Mp3 mini, con pantalla de LCD azul o verde. Son tan baratos como frágiles. Contienen una pila triple A para mantener la reproducción e iluminar la pantalla.

Si tenemos alguno de estos aparatos olvidados en algún rincón de la casa porque ya no funcionaba, pues es hora de sacarlo, porque después de usar esta herramienta, seguramente algún provecho le sacaremos. En mi caso acabo de recuperar uno de estos, y si bien no recuperé la parte de reproducción de Mp3 (la cual parece estar dañada por hardware) sí recuperé la parte de la memoria, y me he hecho de un pendrive de 1gb de un dispositivo que daba por perdido.

Así es el Mp3 que salvé con esta herramienta
 
1) Lo primero que vamos a tener en cuenta es que la PC lo reconozca, no importa cómo pero lo reconozca. generalmente como un dispositivo de recuperación.
2) Lo segundo a tener en cuenta es poseer XP, todo esto no funciona en Windows 7, así que este es un punto más que importante.
3) Descomprimir el Rar adjunto en esta entrada y colocar el Mp3 para que sea reconocido por Windows.
4) Al pedir los drivers, deberemos darle que el mismo lo busque en la carpeta drivers que se encuentra dentro de la que descomprimimos.
Chip Sigmatel de los Mp3

5) Una vez cargado debemos [iniciar el programa] llamado Firmware Download. El programa buscará el Mp3 como sea, pero puede tardar hasta 5 minutos en hacerlo.
6) Ya detectado deberemos empezar el arreglo del firmware presionando en [Start].
7) En este punto tenemos que dejar que el programa trabaje sin desconectar el Mp3.





Cuando este listo, al menos habremos recuperado un pendrive, y con mucha suerte todo el Mp3.

9 comentarios:

  1. Hola hermano, he realizado todo el procedimiento como has explicado tan brillantemente pero al final me sale un mensaje de error que dice: UNABLE TO SEND SCSI COMMAND. El mp3 comenzó a poner en la pantalla algo así como: "no revert becouse a low baterry, please reset de player" asi salio par de veces se reiniciaba hasta q dejo de funcionar por completo, por favor escribeme a oscar@minsap.pri.sld.cu gracias de antemano...

    ResponderEliminar
  2. Puede que haya algún problema en el Hardware del equipo, quiero decir, que el problema no venga del Firmware. El mio poseía también un problema de Hardware, y es por eso que solo ha quedado funcionando tipo pendrive, y no como reproductor. Según el error que marcas, posiblemente la falla este en el USB (el puerto que elegiste) o que el propio aparato no reciba carga desde su puerto. En la primera opción puedes probar colocandolo en otro puerto usb (Generalmente los de atras de la placa funcionan mejor).
    UNABLE TO SEND SCSI COMMAND se refiere justamente a que no puede comunicarse con el dispositivo por alguna razón; puede que sea la de los puertos mencionada o a rotura de la fisica del mp3, en cuyo caso no se puede hacer nada. En algunos mp3 existen pequeños orificios que sirven para realizar un reset, puedes intentarlo e intentar nuevamente este procedimiento.
    ¡Ánimo, aunque no todos se solucionan!. Saludos y gracias por pasarte por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Oyes podias subir otra vez los diver no me los muestra

    ResponderEliminar
  4. LO acabo de probar y esta perfecto, esos enlaces jamas se caen porque son de mi disco personal en DropBox, a menos que se termine el servicio no deberían caerse :). Puede que tengas algun problema en tu PC, lo he probado en mas de dos y todo perfecto.

    Saludos y gracias por pasar.!

    ResponderEliminar
  5. A ver. Para el anónimo del 15 de junio, al que no le reconoce el dispositivo.

    Pulsar el botón "play" y manteniéndolo pulsado conectar al PC (esperar entre 5 y 8 segundos con el play pulsado hasta que lo detecte).

    Continuar el proceso tal y como indica Palamar.
    Un saludo (MMR)

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por el último dato MMR, es así como se solucionan problemas, con la participación de todos. Espero el que comenta pueda leerlo. Un saludo!.

    ResponderEliminar
  7. funciona con sigmatel stmp3504

    ResponderEliminar
  8. funciona con stmp3504 gracias.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por tu aporte Anonimo!. Saludos!

    ResponderEliminar

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.