El procesador, factores que influyen en su rendimiento

Share:
El rendimiento general de un procesador no puede medirse tras un solo parámetro, hacen falta algunos como para poder realizar una comparativa correcta.
Existen más pero estos son los principales puntos que hay que tener en cuenta:



1) La velocidad final
Este es importante, aunque hoy en día no es definitivo, antiguamente este valor era definitivo, un K6-2 500Mhz iba a ser mejor que un Pentium 200Mhz, almenos en velocidad de procesamiento. Hoy en día ya no es tanto, pero sí es verdad que un procesador de más Ghz va a ser más rápido que uno de menos.

2) Tamaño de Cache
Este es el lugar donde el procesador guarda datos para ser procesados, esta parte es generalmente más rápida que la memoria ram, por lo que cuanto más grande tenga la memoria cache, más rápido será el procesador.

3) Instrucciones por ciclo de reloj
AMD e Intel compitieron años por quien era la reina de las instrucciones por segundo. Justamente es la cantidad de acciones o procesos puede hacer en determinado tiempo con la velocidad reloj inicial que posee.

4) La velocidad de los Buses
El procesador esta en continua comunicación con los demás componentes, principalmente con la memoria RAM, por lo que cuanto más rápido sea el Bus (Llamado FSB) más rápida será la velocidad final del procesador.

5) La cantidad de Núcleos
No hay duda que cuanto más núcleos tenga un procesador más rápido funcionará, es más, al agregarse un núcleo podemos decir que duplicamos la velocidad del mismo.


  • Nivel de usuario: Intermedio

1 comentario:

Anímate a dejar un comentario en esta entrada para saber si te gustó o si tienes problemas con algún tema tratado en ella.